dc.contributorPozo García, Kelly Luz
dc.creatorSalas Lizcano, Zulli Cristina
dc.date2022-09-03T14:32:17Z
dc.date2022-09-03T14:32:17Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-25T15:58:38Z
dc.date.available2023-08-25T15:58:38Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/10988
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8432171
dc.descriptionLa violencia representada en los medios televisivos se ha convertido en una problemática social, autores como Potter (2006), Thomas & Cols (1997) y Revilla (2008) aseguran que el alto contenido de imágenes violentas recibidas por el espectador aumentan sentimientos negativos como el miedo o la inseguridad, a su vez la insensibilidad ante la violencia real y por supuesto la mayor aceptación ante esta. Por lo tanto en una sociedad donde los medios masivos de comunicación son una gran influencia en los núcleos sociales, inquieta los efectos que los contenidos violentos puedan generar en el ámbito emocional de los espectadores; desde niños hasta adultos mayores son un blanco vulnerable ante las imágenes violentas trasmitidas por la televisión. Sin embargo, este es el interés por manejar en la investigación, que se viene analizando sobre los aspectos emocionales de los niños y adolescentes colombianos. Por lo tanto, escogiendo la metodología focus group como método de recolección de datos se logra conocer a profundidad la influencia que los contenidos violentos pueden tener en nuestro público objetivo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionComunicador Social y Periodista
dc.formatapplication/pdf
dc.format32 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.publisherComunicación Social y Periodismo
dc.publisherDepartamento de comunicación social
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectViolencia en televisión - Aspectos sociales - Colombia
dc.subjectTelevisión - Aspectos psicológicos - Colombia
dc.subjectMedios de comunicación de masas - Influencia - Colombia
dc.titleViolencia y televisión
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución