masterThesis
Evaluación de la calidad de la atención del SUMI en odontología, al niño menor de 5 años en los centros de salud de 1er. nivel del municipio de Sucre de enero a junio de 2005
Evaluation of the quality of care provided by SUMI in dentistry to children under 5 years of age in first-level health centres in the municipality of Sucre from January to June 2005
Registro en:
Donoso Orgaz, Carmen Faviola. Evaluación de la calidad de la atención del SUMI en odontología, al niño menor de 5 años en los centros de salud de 1er. nivel del municipio de Sucre de enero a junio de 2005. Sucre, 2005, iii, 107 p. Tesis (Maestría en Salud Pública). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre. Área de Salud.
2005-011T-SA20
Autor
Donoso Orgaz, Carmen Faviola
Institución
Resumen
The present work begins with an updated vision of the concepts of quality of health care and deepens its study by adopting the theory of Dr. Avedis Donabedian, finding that quality of care brings with it an interrelationship between two components: care and interpersonal relationship, which are grouped into three approaches to evaluation: structure, process and results. In Bolivia, in the area of dentistry, there have been no evaluations of the quality of care provided. Hence the importance of evaluating in the present work El presente trabajo comienza por una visión actualizada de los conceptos de calidad de la atención sanitaria y profundiza su estudio adoptando la teoría del Dr. Avedis Donabedian, encontrando que la calidad de la atención trae consigo una interrelación entre dos componentes: la atención y la relación interpersonal, los cuales se agrupan en tres aproximaciones para la evaluación: la estructura, el proceso y los resultados. En Bolivia, en el área de odontología, no se han realizado evaluaciones de la calidad de la atención que se brinda. De ahí la importancia de evaluar en el presente trabajo Capítulo 1. Introducción, Capítulo 2. Marco teórico referencial, Capítulo 3. Marco metodológico, Capítulo 4. Alcance del estudio, Capítulo 5. Propuesta