Perception of the TRO channel in journalism students from Bucaramanga and Bogotá

dc.contributorFerreira Jiménez, Javier Augusto
dc.contributorFerreira Jiménez, Javier Augusto [0000965740]
dc.creatorToro Zarate, Sergio Andrés del
dc.creatorGómez Oviedo, Nathalia
dc.creatorHerrera González, Sergio Andrés
dc.creatorLópez Parada, Katherine
dc.creatorPedraza Bautista, Estefanía
dc.creatorRivera Sánchez, Mayra Alejandra
dc.date2020-06-26T16:53:03Z
dc.date2020-06-26T16:53:03Z
dc.date2014
dc.date2022-03-14T19:33:08Z
dc.date2022-03-14T19:33:08Z
dc.date.accessioned2023-08-23T15:49:56Z
dc.date.available2023-08-23T15:49:56Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/693
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/20944
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8361636
dc.descriptionLuego del evidente rechazo de ciertos estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga hacia el Canal TRO, principal medio de comunicación de los Santanderes, se decidió por medio de este proyecto de grado, encontrar las razones y el por qué esta población en específico no visualiza este medio como una opción más para empezar a dar sus primeros en el campo periodístico y organizacional. A partir de esta ‘problemática’, optamos por realizar un estudio con personas que estudian esta misma carrera, pero en distintas universidades, con el fin de obtener resultados cuantitativos y cualitativos que nos permitieran establecer si lo que se opina sobre éste canal en nuestra universidad, es lo mismo que se piensa en otras sedes educativas. Por medio de teóricos y académicos que han analizado la importancia de la semántica, el color y las señales en distintos ámbitos de la vida cotidiana, intentaremos establecer, por medio de ellos, qué es lo que se podría estar haciendo mal en el Canal TRO para que los futuros comunicadores de Bucaramanga no vean este canal como un medio para proyectar sus futuras carreras periodísticas y organizacionales.
dc.descriptionRESUMEN 22 ABSTRACT 24 INTRODUCCIÓN 26 OBJETIVOS 30 OBJETIVO GENERAL 30 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 30 METODOLOGÍA 31 JUSTIFICACIÒN 34 MARCO TEÓRICO 38 1.1. LA SEMIOLOGÍA COMO PUNTO DE PARTIDA 38 1.1.1 Sobre el símbolo. 43 1.1.1.1 Estudio semiótico. 46 1.2. SOBRE IMAGINARIOS SOCIALES 51 1.2.1. De las industrias culturales. 54 1.2.1.1 Identidad cultural generada por la televisión. 56 1.3. VALORES CORPORATIVOS 57 1.3.1. Cultura organizacional. 58 1.3.1.1 Sobre imagen corporativa. 59 1.3.1.2 Imagen corporativa en los canales de televisión. 61 2. REFERENTES METODOLÓGICOS 63 2.1 INSTRUMENTO DE MEDICIÓN 63 2.2 GRUPOS FOCALES 67 3. OBJETO DE ESTUDIO 70 3.1 ALCANCES DE LA TELEVISIÓN 70 3.2 IDENTIDAD DEL CANAL TRO 72 3.3 DEL CONOCIMIENTO SOBRE PROGRAMACIÓN TELEVISIVA 77 3.4 MODELOS DE PROGRAMACIÓN 78 4. ANÁLISIS GENERAL 81 4.1. ANÁLISIS UDI 81 4.1.1 ¿Cree que la televisión regional cubre a totalidad los hechos que se dan en el oriente colombiano? 81 4.1.2 ¿Cree usted que TRO, como industria de medios, es promotor en el desarrollo económico - cultural de la región, en sus franjas informativas? 84 4.1.3 ¿Cree que la franja informativa del Canal TRO tiene una proximidad con la realidad social de la región? 4.1.4 Del material audiovisual que maneja el espacio informativo del Canal TRO, según usted ¿qué elementos se destacan? 87 4.1.5 Piensa que la franja informativa que emplea el canal, en sus contenidos, ¿hace buen uso de los géneros periodísticos? 90 4.1.6 ¿Cree que este medio televisivo es un buen canal de comunicación para que usted como comunicador social tenga libertad en la divulgación de ideas y posturas? 93 4.1.7 ¿Ve los canales regionales como trampolín para ejercer su profesión? 96 4.1.8 Si en los siguientes medios de comunicación le pagaran lo mismo, ¿en cuál preferiría trabajar? 99 4.2. ANÁLISIS DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA 99 4.2.1 ¿Cree que la televisión regional cubre a totalidad los hechos que se dan en el oriente colombiano? 102 4.2.2 ¿Cree usted que TRO, como industria de medios, es promotor en el desarrollo económico - cultural de la región, en sus franjas informativas? 105 4.2.3 ¿Cree que la franja informativa del Canal TRO tiene una proximidad con la realidad social de la región? 105 4.2.4 Del material audiovisual que maneja el espacio informativo del Canal TRO, según usted ¿qué elementos se destacan? 108 4.2.5 Piensa que la franja informativa que emplea el canal, en sus contenidos, ¿hace buen uso de los géneros periodísticos? 111 4.2.6 ¿Cree que este medio televisivo es un buen canal de comunicación para que usted como comunicador social tenga libertad en la divulgación de ideas y posturas? 114 4.2.7 ¿Ve los canales regionales como trampolín para ejercer su profesión? 117 4.2.8 Si en los siguientes medios de comunicación le pagaran lo mismo, ¿en cuál preferiría trabajar? 120 4.3. ANÁLISIS UNAB 123 4.3.1 ¿Cree que la televisión regional cubre a totalidad los hechos que se dan en el oriente colombiano? 126 4.3.2 ¿Cree usted que TRO, como industria de medios, es promotor en el desarrollo económico - cultural de la región, en sus franjas informativas? 128 4.3.3 ¿Cree que la franja informativa del Canal TRO tiene una proximidad con la realidad social de la región? 129 4.3.4 Del material audiovisual que maneja el espacio informativo del Canal TRO, según usted ¿qué elementos se destacan? 132 4.3.5 Piensa que la franja informativa que emplea el canal, en sus contenidos, ¿hace buen uso de los géneros periodísticos? 135 4.3.6 ¿Cree que este medio televisivo es un buen canal de comunicación para que usted como comunicador social tenga libertad en la divulgación de ideas y posturas? 138 4.3.7 ¿Ve los canales regionales como trampolín para ejercer su profesión? 141 4.3.8 Si en los siguientes medios de comunicación le pagaran lo mismo, ¿en cuál preferiría trabajar? 144 4.4. ANÁLISIS GENERAL DE LAS ENCUESTAS APLICADAS 147 4.4.1. Análisis Grupo Focal. 150 4.4.1.1 Universidad Autónoma de Bucaramanga: Comunicación Social – Tercer Semestre. 153 4.4.1.2 Universidad Autónoma de Bucaramanga: Comunicación Social – Séptimo Semestre. 155 4.4.1.3 Universidad del Rosario, Bogotá. 155 4.4.1.4 Análisis General Grupos Focales. 156 4.5. SONDEO ANÁLISIS 156 158 4.5.1. Bogotá. 160 160 4.5.1.1 ¿Cree que la televisión regional cubre a totalidad los hechos que se dan en el oriente colombiano? 160 161 4.5.1.2 ¿Cree usted que TRO, como industria de medios, es promotor en el desarrollo económico - cultural de la región, en sus franjas informativas? 4.5.1.3 ¿Cree que la franja informativa del Canal TRO tiene una proximidad con la realidad social de la región? 162 4.5.1.4 Del material audiovisual que maneja el espacio informativo del Canal TRO, según usted ¿qué elementos se destacan? 163 4.5.1.5 Piensa que la franja informativa que emplea el canal, en sus contenidos, ¿hace buen uso de los géneros periodísticos? 164 4.5.1.6 ¿Cree que este medio televisivo es un buen canal de comunicación para que usted como comunicador social tenga libertad en la divulgación de ideas y posturas? 165 4.5.1.7 ¿Ve los canales regionales como trampolín para ejercer su profesión? 166 4.5.1.8 Si en los siguientes medios de comunicación le pagaran lo mismo, ¿en cuál preferiría trabajar? 167 4.5.2. Bucaramanga. 168 168 4.5.2.1 ¿Cree que la televisión regional cubre a totalidad los hechos que se dan en el oriente colombiano? 169 4.5.2.2 ¿Cree usted que TRO, como industria de medios, es promotor en el desarrollo económico - cultural de la región, en sus franjas informativas? 4.5.2.3 ¿Cree que la franja informativa del Canal TRO tiene una proximidad con la realidad social de la región? 170 4.5.2.4 Del material audiovisual que maneja el espacio informativo del Canal TRO, según usted ¿qué elementos se destacan? 171 4.5.2.5 Piensa que la franja informativa que emplea el canal, en sus contenidos, ¿hace buen uso de los géneros periodísticos? 172 4.5.2.6 ¿Cree que este medio televisivo es un buen canal de comunicación para que usted como comunicador social tenga libertad en la divulgación de ideas y posturas? 73 4.5.2.7 ¿Ve los canales regionales como trampolín para ejercer su profesión? 174 4.5.2.8 Si en los siguientes medios de comunicación le pagaran lo mismo, ¿en cuál preferiría trabajar? 175 CONCLUSIONES 176 RECOMENDACIONES 178 BIBLIOGRAFIA 181 ANEXOS 189
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionThe current proyect is focused on finding the reasons that explain why the Social Communication students at University Autonomy of Bucaramanga, don’t see the channel TRO, the most important TV Channel in the region, as an employment option, even when they are considering an starting point in their careers in the journalism field. Once this concern was detected, we did some research to establish whether this point view belongs just to Social Communication students at Universidad Autónoma de Bucaramanga, or it was a common sentiment within undergraduates of the same degree. Quantitative and qualitative information to make the analysis was collected among students from other universities that were studying Social Communication too. To determine why people are not in interested in joining channel TRO to pursue a carrer in journalism, we will base our analysis in academics and experts’ studies.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/octet-stream
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisherPregrado Comunicación Social
dc.relationToro Zarate, Sergio Andrés del, Gómez Oviedo, Nathalia, Herrera González, Sergio Andrés, López Parada, Katherine, Pedraza Bautista, Estefanía, Rivera Sánchez, Mayra Alejandra (2014). Percepción del canal TRO en estudiantes de periodismo de Bucaramanga y Bogotá. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationACEVEDO, Edinson, “Índice, Icono y Símbolo”. 10 p. [Disponible en]: http://wwwprof.uniandes.edu.co/~amartin/cursos/peirce/seven/pdf/acevedo.PDF [Consultado en]: Agosto 9 de 2013.
dc.relationACOSTA, Joan. “Creación de la Imagen Corporativa: El Paradigma del Siglo XXI”. En: Razón y Palabra. N° 34. [Disponible en]: https://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n34/jcosta.html [Publicado en]: Julio 5 de 2013. [Consultado en]: Junio de 2014.
dc.relationADORNO, Theodor. La industria cultural. Buenos Aires: Galerna. 1967. 7‐20 p.
dc.relationAICHER, Otl; KRAMPEN, Martin. Manual Para Diseñadores Arquitectos y Planificadores y Analistas de Sistemas. Sistemas de Signos en la Comunicación Visual. I. Aclaración de Conceptos Fundamentales. Naucalpan: Ediciones G. Gili, S.A. de C.V. Pp. 14.
dc.relation“Audiencia y Programación”. En: Español sin fronteras. Programación. [Disponible en]: http://www.espanolsinfronteras.com/LenguaCastellana-RD04-Com.LaTV06-LaProgramacion.htm [Consultado en]: Febrero 26 de 2014.
dc.relationBARBERO, Jesús Martín. Claves de Debate. Televisión Pública, Televisión Cultural: Entre la Renovación y la Invención. [Citado por]: “Televisión Pública: Del Consumidor al Ciudadano”. Pp. 35-69.
dc.relationLa Globalización en Clave Cultural: Una Mirada Latinoamericana. Guadalajara. 2002. 13 p.
dc.relationBARTHES, Roland. “La Actividad Estructuralista”. Pp. 257.
dc.relationBENVENISTE, Emile (1966): “Capítulo 3: Saussure después de medio siglo”, “Cap. 4: Naturaleza del signo lingüístico”, “Cap.7: Estructura en Lingüística” y “Cap.10: Los niveles de análisis lingüístico”, en Problemas de Lingüística General. Siglo XXI. Madrid, 1971. [Citado por]: Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Semiótica General. [Disponible en]: http://unlfhucsemiotica.blogspot.com/2010/03/ferdinand-de-saussure.html [Consultado en]: Junio de 2014.
dc.relationBRISSET E, Demetrio. Análisis Fílmico y Audiovisual. Barcelona. 2011. 23 p.
dc.relationBUSTAMANTE, E. Hacia Un Nuevo Sistema Mundial de Comunicación. Las Industrias Culturales en la Era Digital. Barcelona: Gedisa. 2003.
dc.relationBUSTAMANTE PEÑA, Gabriel. En Nuestra Democracia ¿Quién Controla el Cuarto Poder? En: CORPORACIÓN VIVA LA CIUDADANÍA. Seminario Virtual Caja de Herramientas. Edición N° 00131. Bogotá D.C. 2008. [Disponible en]: http://www.viva.org.co/cajavirtual/svc0131/index%20-%20pagina%202.html [Publicado en]: Octubre 10 de 2008. [Consultado en]: Agosto 6 de 2014.
dc.relationCANAL TRO. Bucaramanga. 2014. [Disponible en]: http://www.canaltro.com/Nuestra-region-Nuestra-television/ [Consultado en]: Junio de 2014.
dc.relationCÁNOVAS BERNABÉ, Elvira. La Imagen Corporativa en Televisión: Los Logotipos o “Moscas”. En: Glosas Didácticas. Revista Electrónica Internacional. España. N° 13. Invierno. 2005. Pp. 1.
dc.relationCAPRIOTTI PERI, Paul. Branding Corporativo: Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Santiago de Chile: Andross Impresores. 2009. 274 p. [Disponible en]: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf [Publicado en]: Junio 20 de 2013. [Consultado en]: Junio de 2014.
dc.relationPlanificación Estratégica de la Imagen Corporativa. España: Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, IIRP. Pp. 15.
dc.relationCARO ALMELA, Antonio. Programa: Cine, Publicidad e Imaginario Social. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información. Doctorado Interuniversitario: Teoría, Análisis y Documentación Cinematográfica. Seminario: Cine, Publicidad e Imaginario Social. 2006. 73 p. En: academia.edu [Disponible en]: http://www.academia.edu/1744486/Cine_Publicidad_e_Imaginario_Social [Publicado en]: Julio de 2006. [Consultado en]: Mayo 5 de 2014.
dc.relationCASETTI, Francesco; DI CHIO. Análisis de la Televisión: Instrumentos, Métodos y Prácticas de Investigación. Barcelona. 1999. 362 p.
dc.relationDAVILA, Carlos. Cultura Organizacional: ¿Un Instrumento de la Gerencia? Algunas Consideraciones Para su Estudio. 2000.
dc.relationELIAS, Jhoan; MASCARAY, José. Más Allá de la Comunicación Interna: La Intracomunicación. Barcelona: Ediciones Gestión. 2000.
dc.relationESPINOSA, Víctor. “Televisión Pública Autonómica”. Informe sobre el Papel de la Televisión Pública Autonómica en España. Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta). Accenture – Forta. Madrid. 2012. 40 p. [Disponible en]: http://www.forta.es/Portals/0/Forta1200.pdf [Publicado en]: Mayo 20 de 2014. [Consultado en]: Junio de 2014.
dc.relationFERNANDEZ, Pita S.; LÓPEZ DE ULIBARRI, Galparsoro. “Número Necesario de Pacientes a Tratar Para Reducir un Paciente”. 1998.
dc.relationFERRADO GARCÍA. ¿Qué es una encuesta? Pp. 1.
dc.relationGARBETT, Thomas. Imagen Corporativa: Cómo Crearla y Proyectarla. 75 p. [Disponible en]: http://d3ds4oy7g1wrqq.cloudfront.net/egade-imagen/myfiles/Resumen%20Garbett.pdf [Publicado en]: Julio 8 de 2013. [Consultado en]: Junio de 2014.
dc.relationGARCÍA JIMÉNEZ, A. Comunicación y Comportamiento en el Ciberespacio. Actitudes y Riesgos de los Adolescentes. 2009.
dc.relationGestión de Programación. En: Canal TRO. Bucaramanga. 2014. [Disponible en]: http://www.canaltro.com/Nuestra-region-Nuestra-television/index.php/nuestro-canal/gestion-programacion [Consultado en]: Junio de 2014.
dc.relationGÓMEZ DITTA. Manfry. Alcances y Perspectivas de Observatorio Regional de Medios de Información y Comunicación del Oriente (ORMIC). En: Cuestiones. Revista del Centro de Investigación en Ciencias Sociales, Educación y Artes. Bucaramanga: Universidad Autónoma de Bucaramanga. Año 5. N° 10. 2009. Pp. 19.
dc.relationHATCH, Fred. Teoría de Organización. Oxford: University Press. 2002.
dc.relationHERNÁNDEZ, Roberto; COLLADO, Carlos Fernando. Metodología de Investigación. México: Mc Graw Hill.
dc.relationHERRERA GONZÁLEZ, José Darío. Grupos de Discusión: Análisis de Discurso y Métodos de Análisis Cualitativos. Bogotá D.C. Pp. 287.
dc.relationHORKHEIMER, Max; ADORNO, Theodor. La Industria Cultural. Iluminismo Como Mistificación de Masas. Buenos Aires. 1988.
dc.relationIMBERT, Gérard. El Transformismo Televisivo Postelevisión e Imaginarios Sociales. En: Cátedra, Signo e Imagen. N° 114. Madrid. 2008. Pp. 11.
dc.relationJACKS, N. Cultura Regional Como Media Simbólica. Porto Alegre. 1967. 34 p.
dc.relationKRAUZE, Enrique. La Misión de la Televisión. En: Letras Libres. [Disponible en]: http://www.letraslibres.com/blogs/blog-de-la-redaccion/la-mision-de-la-television [Publicado en]: Febrero 4 de 2013. [Consultado en]: Junio 15 de 2013.
dc.relationMADRID CÁNOVAS, Silvia. Semiótica del Discurso Publicitario. Del Signo a la Imagen. 2005. Pp. 65.
dc.relationManual de Estilo Canal TRO. Edición N° 1. 2012. 21 p. [Disponible en]: http://www.canaltro.com/Nuestra-region-Nuestra-television/images/pdf/produccion/manual_canal.pdf [Publicado en]: Junio 15 de 2012. [Consultado en]: Marzo 16 de 2014.
dc.relationMENDOZA, Garca. La Medición en el Proceso de Investigación Científica. Evaluación de Validez de Contenido y Confiabilidad. Capítulo: La Medición en el Proceso de Investigación Científica.
dc.relationMITCHELL, D. Cultura Geográfica: Introducción Crítica. Oxford: Blackwell. 2000. 325 p.
dc.relationMURILLO SANTAMARIA. Grupos de Discusión. 39 p. [Disponible en]: http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/Met_Inves_Avan/Presentaciones/Entrevista_Guposdiscusion.pdf [Consultado en]: Junio de 2014.
dc.relationNAPOLEÓN FRANCO. Gran encuesta Integrada de Hogares – CNTV 2009.
dc.relationOLVEIRA, Manuel. Iconos que se escriben mensajes a sí mismos. Una aproximación textual de Manuel Olveira al trabajo de Juan Carlos Bracho comentada por el artista. 9 p. [Disponible en]: http://www.juancarlosbracho.com/textos/Iconos_que_se_escriben_mensajes_a_si_mismos.pdf [Publicado en]: Diciembre de 2011. [Consultado en]: Agosto 30 de 2014.
dc.relationPEIRCE, Charles S. “El Icono, el Índice y el Símbolo”. Universidad de Navarra. 2005. [Disponible en]: http://www.unav.es/gep/IconoIndiceSimbolo.html [Publicado en]: Abril 7 de 2005. [Consultado en]: Agosto 9 de 2013.
dc.relationPINTOS, Juan Luis. Los Imaginarios Sociales: La nueva construcción de la realidad social. Editorial Fé y Secularidad. 1995. Pp. 3.
dc.relationQUEZADA ORELLANA, Ángel Marcelo. Imagen Corporativa y Aplicación Audiovisual Que Contribuya a la Mejor Percepción de la Imagen del Canal de Televisión OKtv de la Ciudad de San Antonio de Machala en el Año 2011. Ecuador. Universidad Tecnológica San Antonio de Machala. 2011. Pp. 33.
dc.relationREPÚBLICA DE COLOMBIA. AUTORIDAD NACIONAL DE TELEVISIÓN (ANTV). ¿Quiénes Somos? Bogotá D.C. [Disponible en]: http://www.antv.gov.co/la-antv/quienes-somos [Consultado en]: Febrero 26 de 2014.
dc.relationRevista Credencial, Entrevista Laura Restrepo, Febrero 10 de 2006. [Citado por]: BUSTAMANTE PEÑA, Gabriel. En Nuestra Democracia ¿Quién Controla el Cuarto Poder? En: CORPORACIÓN VIVA LA CIUDADANÍA. Seminario Virtual Caja de Herramientas. Edición N° 00131. Bogotá D.C. 2008. [Disponible en]: http://www.viva.org.co/cajavirtual/svc0131/index%20-%20pagina%202.html [Publicado en]: Octubre 10 de 2008. [Consultado en]: Junio de 2014.
dc.relationRIZO GARCÍA, Marta. Semiótica y Fenomenología Social. Apuntes Iniciales Para un Diálogo Desde la Propuesta de la Comunicología Posible. 14 p. En: Razón y Palabra. Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación. www.razonypalabra.org.mx “Semiótica y Comunicología: Historias y propuestas de una mirada científica en construcción”. N° 72. [Disponible en]: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N72/Monotematico/3_Rizo_72.pdf [Consultado en]: Noviembre de 2013.
dc.relationSANDOVAL ESCOBAR, Marithza. Los Efectos de la Televisión Sobre el Comportamiento de las Audiencias Jóvenes Desde la Perspectiva de la Convergencia y de las Prácticas Culturales. Proyecto de Investigación: Maestría en Psicología del Consumidor. Bogotá: Fundación Universitaria Konrad Lorenz. 2006. Pp. 1.
dc.relationSMICRICH, Linda. Análisis de Cultura Organizacional Administrativa. Science Quaterly. 1983.
dc.relationTelevisión, líder de la audiencia. En: Prensanet Agencia de monitoreo de medios. [Disponible en]: http://prensanet.co/blog/television-lider-de-la-audiencia/ [Publicado en]: Marzo 19 de 2012. [Consultado en]: Noviembre 16 de 2013.
dc.relationTeorías Sobre Montaje Audiovisual. En: Punto Cero. Vol. 16. N° 22. Cochabamba. 2011.
dc.relationTORO JARAMILLO, Iván Darío. Metodología de la Investigación, Método y Conocimiento. Medellín: Artes y Letras. 2006. Pp. 19.
dc.relationUNESCO – DANE. 2008.
dc.relationURDANETA, Sheyla. Entrevista a Miguel Ángel Bastenier. Taller realizado por la Fundación del Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). En: Cómo se Escribe un Periódico Impreso o Digital. [Disponible en]: http://fnpi.org/bastenier2014/el-unico-periodismo-valido-que-queda-es-el-de-investigacion-entrevista-con-miguel-angel-bastenier/ [Publicado en]: Agosto 12 de 2014. [Consultado en]: Junio de 2014.
dc.relationVAN DIJK, Teun. El Análisis Crítico del Discurso. Pp. 26.
dc.relationVIDALES, Carlos. Semiótica y Teoría de la Comunicación. Tomo l. 2010.
dc.relationYARCE, Jorge. Los Valores Son Una Ventaja Competitiva. Bogotá D.C.: Ediciones ILL. 2001.
dc.relationZELLER y CARMINES. Medición Cuantitativa y Cualitativa en la Disciplina Contable.
dc.relationZUNZUNEGUI, Santos. Pensar La Imagen. Cátedra.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectTelevision review
dc.subjectTelevision journalism
dc.subjectSocial communication
dc.subjectResearch
dc.subjectRegional channel
dc.subjectSemantics
dc.subjectJournalism
dc.subjectMedia
dc.subjectRejection
dc.subjectCrítica de televisión
dc.subjectPeriodismo por televisión
dc.subjectComunicación social
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectCanal regional
dc.subjectSemántica
dc.subjectPeriodismo
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectRechazo
dc.titlePercepción del canal TRO en estudiantes de periodismo de Bucaramanga y Bogotá
dc.titlePerception of the TRO channel in journalism students from Bucaramanga and Bogotá
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTrabajo de Grado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.coverageBucaramanga (Colombia)
dc.coverageBucaramanga (Santander, Colombia)
dc.coverageBogotá (Cundinamarca Colombia)


Este ítem pertenece a la siguiente institución