Tesis Doctorado
Modos de representación e inserción de las artes visuales latinoamericanas: la crítica de artes y la curadoría (1960-2000)
Modes of representation and insertion of Latin American visual arts: arts criticism and curatorship (1960-2000)
Autor
Berríos González, Pablo Salvador
Institución
Resumen
La tesis “Modos de representación e inserción de las artes visuales latinoamericanas: la crítica de arte y la curadoría (1960-2000)” desarrolla una reflexión teórica sobre las condiciones de surgimiento y configuración del concepto arte latinoamericano en la historia del arte de América Latina. La investigación está planteada a través del establecimiento de los modos de representación e inserción que son posibles de encontrar en los discursos de la crítica de artes y la curadoría en el período señalado, a partir de claves interpretativas sobre la historia latinoamericana y la del arte, que permiten establecer diferentes magnitudes y significados que el concepto arte latinoamericano presenta en su configuración histórica desde América Latina. The thesis "Modes of representation and insertion of Latin American visual arts: art criticism and curatorship (1960-2000)" develops a theoretical reflection on the conditions of emergence and configuration of the concept of Latin American art in the history of Latin American art. The research is proposed through the establishment of the modes of representation and insertion that are possible to find in the discourses of art criticism and curatorship in the period indicated, based on interpretative keys about Latin American history and art history, that allow to establish different magnitudes and meanings that the Latin American art concept presents in its historical configuration from Latin America. PFCHA-Becas PFCHA-Becas