bachelorThesis
Rediseño de la identidad corporativa de La Empresa Laser Center Visión 20/20
Registro en:
Dávalos Albuja, Christian Javier (2013). Rediseño de la identidad corporativa de La Empresa Laser Center Visión 20/20. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 192p.
DIS-378.242-82
Autor
Dávalos Albuja, Christian Javier
Institución
Resumen
El presente proyecto final de grado plantea el proceso de reingeniería de identidad
corporativa, desde la teoría del diseño que ha evolucionado y se ha ido adaptando
a los cambios, mediante el uso de nuevas tecnologías de información y
comunicación afines, encontraremos conceptos y definiciones útiles a la hora de
entender y comprender la utilidad y necesidad de una organización de tener una
identidad corporativa realizada bajo los parámetros técnicos de diseño para
alcanzar objetivos diferenciadores y obtener de sus integrantes un desempeño
efectivo, todo esto a través de mensajes visuales y comunicación gráfica, a través
de diseño gráfico.
En proyecto de reingeniería también veremos la importancia que tiene un
diseñador gráfico al momento realizar la función de comunicador visual como un
profesional con un estudio correcto, dejando al margen el diseño empírico para así
lograr una comunicación visual precisa, funcional, influyente, útil y que aporte en
este caso a la reconstrucción de una cultura visual mejor concebida con menos
impurezas y rica en cuanto al manejo del poder de comunicación a través de la
percepción.
Este proyecto final de grado contiene tres momentos de investigación y aplicación
de la teoría en la justificación en el proceso de la reingeniería de identidad
corporativa.