info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Factores que influyen en la decisión de compra dentro de la categoría de Snacks en las ciudades de Guayaquil y Santa Elena.
Autor
Franco Espinoza, Gabriela Tabata
Resumen
Debido a la gran variedad de productos de categoría snacks y a la alta demanda
de los mismos, existe una gran oportunidad para saciar las necesidades de los distintos
mercados objetivos que tiene este sector. Es por ello que, como todo negocio
alimenticio, no es monopolio y existe una gran competencia entre distintas marcas y
empresas. Por esta razón, es necesario que toda compañía comercializadora de snacks
conozca los perfiles de sus clientes y pueda saciar todo requerimiento de ellos,
mediante la implementación de distintos métodos, para que puedan destacar del resto
y generar diferenciación y fidelización, por ende, mayores ingresos y una conexión
solida con los consumidores.
Para esta investigación se realizó un análisis teórico acerca de estrategias de
marketing y el comportamiento del consumidor. Además, se realizó un levantamiento
de datos cualitativos y cuantitativos basados en las ciudades de Guayaquil y Santa
Elena, dividiéndolos en grupos de edad, para obtener información acerca de los
factores que influyen en el proceso de compra de snacks y la elaboración de modelos
de consumidores. Due to the extensive variety of snack category products and the high demand
for them, there is a great opportunity to satisfy the needs of the different target markets
in this sector. This is why, like any food business, it is not a monopoly and there is
great competition among different brands and companies. For this reason, it is
necessary for every snack company to know its customers' profiles and be able to
satisfy all their requirements by implementing different methods, so they can stand out
from the rest and generate differentiation and loyalty, therefore, higher revenues and a
solid connection with consumers.
For this research, a theoretical analysis of marketing strategies and consumer
behavior was realized. In addition, qualitative and quantitative data was collected
based on the cities of Guayaquil and Santa Elena, divided into age groups, to obtain
information about the factors that influence the snack purchase process and the
development of consumer models.