masterThesis
Competencias docentes para la atención a estudiantes con trastorno negativista desafiante en bachillerato general unificado
Registro en:
Narváez Sevillano, Janet Graciela (2021). Competencias docentes para la atención a estudiantes con trastorno negativista desafiante en bachillerato general unificado. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 128 p.
ULVR-BG/CD-302/NARc
Autor
Narváez Sevillano, Janet Graciela
Resumen
Currently, there are behavior problems in students that arise from three specific factors: educational, emotional, social and behavioral. Most teachers should be familiar with intervention strategies and behavior processes that can solve these types of problems in the classroom.
The objective is to analyze the contribution of the teacher's competencies for the care of students with Negative Defiant Disorder in the Unified General High School of the Tejar Bilingual Educational Unit. Based on a mixed research approach with the use of a descriptive methodology, the techniques are an observation guide, a survey and an interview. The result confirms the need and feasibility of implementing a system of training workshops, aimed at teachers of the unified general high school………… Actualmente existen en los estudiantes problemas de conducta que surgen de tres factores específicos: educacionales, emocional, social y de comportamiento. La mayoría de los profesores deben familiarizarse con las estrategias de intervención y los procesos de comportamiento que pueden resolver este tipo de problemas dentro del salón de clases.
El objetivo es analizar la contribución de las competencias del docente para la atención a estudiantes con Trastorno Negativista Desafiante en Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Bilingüe Tejar. Basado en un enfoque mixto de investigación con el empleo de una metodología descriptiva, las técnicas son guía de observación, encuesta y entrevista. El resultado se confirma la necesidad y la viabilidad de implementar un sistema de talleres formativos, dirigido a los docentes del bachillerato general unificado………