dc.contributorRuperti Lucero, Erika Marissa
dc.creatorZambrano Larreta, Angel Cristhian
dc.date2018-12-14T13:21:53Z
dc.date2018-12-14T13:21:53Z
dc.date2018-10
dc.date.accessioned2023-08-11T14:39:37Z
dc.date.available2023-08-11T14:39:37Z
dc.identifierhttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4270
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8213227
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación documental que se ha realizado, se pretende contribuir a la diversidad de contenido bibliográfico, sobre las alteraciones que se generan en las funciones ejecutivas, en el proceso de escolarización de los niños con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), cuya sintomatología de este trastorno se destaca por la falta de atención sostenida, actividad motora constante e impulsividad, demostrando en la conducta de los niños un patrón persistente en la falta del control inhibitorio, ya que esta anomalía en su conducta, va afectar a la hora de poder desempeñar un buen comportamiento en sus ocupaciones, pudiendo ocasionar el fracaso en sus actividades sociales y académicas por el motivo en el cual influyen las funciones ejecutivas en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) se ha tomado en consideración las cuatro funciones más relevantes: la memoria de trabajo, la inhibición, el control atencional y la autoregulación, que dicho trastorno perjudica a la hora de su madurez, las mismas que por el método descriptivo utilizado según las fuentes bibliográficas constatadas ha podido apoyar la relación existente entre las funciones ejecutivas y la afectación en la escolaridad de los niños
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRepositorio de la Universidad Estatal de Milagro
dc.sourceUniversidad Estatal de Milagro
dc.subjectTDAH
dc.subjectFUNCIONES EJECUTIVAS
dc.subjectINHIBICION
dc.subjectESCOLARIDAD
dc.titleAlteraciones de las funciones ejecutivas en la escolarización de los niños con trastornos por deficit de atención e hiperactividad (TDAH)
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución