dc.contributorMaldonado Correa, Jorge Luis
dc.creatorCurimilma Huanca, Juan Hernán
dc.date2017-01-24T14:14:46Z
dc.date2017-01-24T14:14:46Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-08-10T22:07:59Z
dc.date.available2023-08-10T22:07:59Z
dc.identifierhttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18020
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8204280
dc.descriptionThe research was formalized en the framework of the thesis: "PRACTICES OF SIMULATION AND PROGRAMMING THE MINI PLC LOGO WITH TEACHING PURPOSES" through the use of the Software LOGO! Soft Comfort V6.1 The practices of simulation and programming the MINI PLC LOGO establish a teaching guide for the students in the career of the technology race in electricity and industrial control. Was the acquisition of computers and software respectively. This group of computers it is the implement Electronic Laboratory, the Area of Energy Industries and Natural Resources Non Renewable, at the NATIONAL UNIVERSITY OF LOJA, with the objective of ensuring that students and teachers they can design, program and simulate automation applications. It should be noted that such practices they can be performed in real and virtual, in this case it will be for virtual that we will have interactive simulations, planned and executed based on the software in a PC. The software has as main function, simulate electrical circuits, digital or electronic. These applications, in the post if required will be applied in the industrial field using an electronic device called PLC (LOGICAL CONTROL PROGRAM). The methodology used for the development of this work, Is the use of analytical method, by which allows us to know more the object of study, with which you can: explain, make analogies, to better understand their behavior and establishing new theories. As mentioned above there will be a guide that will allow, realize efficiently several practices according to the model designed. Therefore it is recommended that the student can read the guide.
dc.descriptionLa investigación se formalizó en el marco de la tesis: “PRÁCTICAS DE SIMULACIÓN Y PROGRAMACIÓN DEL MINI PLC LOGO CON FINES DIDÁCTICOS” mediante el uso del Software LOGO! Soft Comfort V6.1 Las prácticas de simulación y programación del mini PLC LOGO! establecen una guía didáctica para los alumnos de la carrera de tecnología en electricidad y control industrial. Se realizó la adquisición de computadoras y el software respectivamente. Este grupo de computadoras se implementó al Laboratorio de Electrónica, del Área de la Energía, Las Industrias y los Recursos Naturales No Renovables, de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, con el objetivo de lograr que los alumnos y docentes puedan diseñar, programar y simular aplicaciones de automatización. Cabe indicar que dichas prácticas se las puede realizar en forma real y virtual, en este caso será virtual por que realizaremos simulaciones interactivas, programadas y ejecutadas en base al software en una PC. El software tiene como función principal, simular circuitos eléctricos, digitales o electrónicos. Estas aplicaciones, en lo posterior si se requiere serán aplicadas en el campo industrial mediante un dispositivo electrónico llamado PLC (PROGRAMA LÓGICO DE CONTROL). La metodología utilizada para el desarrollo de este trabajo, es la utilización del método analítico, por que nos permite conocer más el objeto de estudio, con lo cual se puede: explicar, hacer analogías, comprender mejor su comportamiento y establecer nuevas teorías. Como ya se mencionó anteriormente se contara con una guía que permitirá, realizar de forma eficiente varias prácticas de acuerdo al modelo diseñado. Por lo tanto se recomienda que el estudiante lea la guía.
dc.format120 p.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subject<SIMULACIÓN><PROGRAMACIÓN DEL MINI PLC LOGO><SIMULACIÓN DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS><AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL><DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS>
dc.titlePrácticas de simulación y programación del mini PLC LOGO con fines didácticos.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución