masterThesis
Estrategias para el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Otavalo” Ecuador
Registro en:
PG/ 618
0000025852
Autor
Flores Flores, Isela Salome
Institución
Resumen
Diseñar estrategias para desarrollar la lectoescritura en los estudiantes
del Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad
Educativa Otavalo. El presente estudio tiene como propósito realizar una investigación sobre la la importancia de las estrategias que aplican los docentes del Colegio de educación Básica Otavalo que sirva a la comunidad educativa enmarcada dentro de un eje transversal la Reforma Curricular vigente por el Ministerio de Educación. La Institución seleccionada posee las características ideales para el proponer estrategias innovadoras que posibilite la reorganización de planes, programas, metodología y sistema de evaluación, es decir, que permita rediseñar el currículo general. Los objetivos son: analizar el currículo y su propuesta o los lineamientos de estudios del Primer año de Bachillerato General Unificado, identificar las destrezas didácticas para el desarrollo de la habilidad de la lectoescritura de los estudiantes Primer año de Bachillerato General Unificado, establecer el nivel de conocimientos de lecto-escritura sobre el desarrollo de estrategias lectoras en docentes de primer año de BGU, proponer estrategias para desarrollar la lectoescritura de los estudiantes de Primer año de Bachillerato, la metodología empleada es la investigación cuantitativa, con una ficha de observación a estudiantes y encuestas a docentes, las mismas que determinaron la carencia de la lecto-escritura, por lo que se se propuso estructuras metodología acordes para el plantel investigado.