bachelorThesis
Relación entre lenguaje y atención en niños de 8 años en la escuela de educación básica particular “San Agustín”
Autor
Mejía Vásquez, Gabriela Alexandra
Samaniego Arévalo, Fátima Cumandá
Institución
Resumen
Este estudio se realizó para profundizar en el conocimiento del lenguaje y su relación con la psicofunción de la atención. Se planteó el objetivo siguiente: comprobar la relación entre el nivel de desarrollo del lenguaje y la atención, en 26 escolares de cuarto año de educación general básica de la Escuela Particular San Agustín, en la ciudad de Cuenca en Ecuador. Esta investigación se enmarcó como estudio comparativo descriptivo y correlacional, enfoque cuantitativo, dos variables, el lenguaje y la atención, dos instrumentos, el D2 midió la atención, el Cumanes evaluó el desarrollo de la comprensión lectora, velocidad al leer y escritura audiognósica. Los resultados obtenidos concluyeron que no existe correlación relación entre la atención y el lenguaje lectoescritura. Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica