bachelorThesis
Impacto del consumidor frente a la campaña para la implementación de fundas biodegradables por parte de la cadena de supermercados Supermaxi, perteneciente a la Corporación Favorita de la ciudad de Quito
Registro en:
Almeida Rosero, Cristina. 2011. Impacto del consumidor frente a la campaña para la implementación de fundas biodegradables por parte de la cadena de supermercados Supermaxi, perteneciente a la Corporación Favorita de la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. Quito. 148 p.
BQU'052449
Autor
Almeida Rosero, Cristina
Institución
Resumen
La nueva tendencia ecológica ha contribuido con el cambio del marketing
hacia un marketing ecológico, donde la publicidad de nuevos productos
ecológicos han provocado que cada vez sean más los productos y
servicios amigables con el medio ambiente que se ofrece, sin embrago
también se ha producido un conflicto puesto que su „tendencia ecológica‟
también puede ser solo una estrategia para vender más.
El marketing ecológico debe estar enfocado a cambiar los hábitos de los
consumidores y debe siempre tener presente la ética y la transparencia,
éste se desprende del marketing social y tiene por objetivo diseñar,
promocionar y vender productos que no dañen el medio ambiente. Puede
aplicarse a productos así como a instituciones sin fines de lucro las cuales
tienen el compromiso de contribuir con el bienestar de la sociedad y el
medio ambiente.