dc.contributorDefaz Gallardo, Paola Yolanda, Lic.
dc.creatorToapanta Ayme, María Umbelina
dc.date2020-05-14T11:52:45Z
dc.date2020-05-14T11:52:45Z
dc.date2013-11
dc.date.accessioned2023-08-08T21:23:02Z
dc.date.available2023-08-08T21:23:02Z
dc.identifierToapanta Ayme María Umbelina, (2013); Análisis del impacto de la desnutrición infantil en el desarrollo biopsicosocial en los niños/as de 5 a 6 años de la escuela “Alejandro Humbolth”del recinto Quispe de la parroquia el corazón cantón Pangua provincia de Cotopaxi periodo-2012-2013. UTC. Latacunga. 151 p.
dc.identifierT-002779
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4816
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8078286
dc.descriptionThrough the made diagnosis at elementary school “Alejandro Humbolth” was detected the problem which is presented in the children as is the malnutrition, it is can identified for their emotional state, mood, physical and intellectual development.The research work made to contain important aspects which it is remitted to child malnutrition, since it is a problematic that is affecting in children of the First Year of Basic Education, what has been proposed to make the work in order to help to solve such problem with some activities of nutrition in benefit of the infants health, this will allow to eliminate these anomalies in their physical and cognitive development. The present document is exposed the analysis model of malnutrition, which includes first a theoretical framework where is described the main, causal factors of malnutrition; as well as the consequences that is derived from this scourge and finally nutrition workshops.
dc.descriptionMediante el diagnóstico realizado en la escuela “Alejandro Humbolth” se detectó en los párvulos, un problema de desnutrición, se puede identificar por su estado emocional, ánimo, el desarrollo físico e intelectual. El trabajo de investigación realizado contiene aspectos muy importantes en lo que se refiere en la desnutrición infantil, ya que es una problemática que está afectando en los niños/as del Primer Año de Educación Básica, se ha propuesto realizar el trabajo con la finalidad de ayudar a solucionar tal problema con algunas actividades de nutrición en beneficio de la salud de los infantes, esto permitirá erradicar estas anomalías en su desarrollo físico y cognoscitivo. En el presente documento se expone el modelo de análisis de desnutrición, el que incluye primero un marco teórico donde se describen los principales factores causales de la desnutrición, así como las consecuencias que se derivan de este flagelo y finalmente los talleres de nutrición.
dc.format151 páginas
dc.languagespa
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectDESNUTRICIÓN INFANTIL
dc.subjectDESARROLLO BIOPSICOSOCIAL
dc.subjectDESARROLLO FÍSICO
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVO EMOCIONAL
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICA
dc.titleAnálisis del impacto de la desnutrición infantil en el desarrollo biopsicosocial en los niños/as de 5 a 6 años de la escuela “Alejandro Humbolth”del recinto Quispe de la parroquia el corazón cantón Pangua provincia de Cotopaxi periodo-2012-2013.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución