Thesis
EL FOLKLOR MUSICAL Y SU APORTE AL DESARROLLO EN LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL "ARELI LÓPEZ PITA" DEL CANTÓN PEDERNALES, 2013-2014.
Registro en:
BARCIA IBARRA, FRANCISCA D. (2015). EL FOLKLOR MUSICAL Y SU APORTE AL DESARROLLO EN LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL "ARELI LÓPEZ PITA" DEL CANTÓN PEDERNALES, 2013-2014. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, EXTENSIÓN PEDERNALES, MANTA, ECUADOR.
Autor
BARCIA IBARRA, FRANCISCA DARLENI
Resumen
EL FOLKLOR MUSICAL SE CONSTITUYE COMO UNA HERRAMIENTA MÁS PARA EL DOCENTE LOGRAR LOS OBJETIVOS EDUCATIVOS CON LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS. EN LA EDUCACIÓN BÁSICA, EL FOLKLOR MUSICAL INFANTIL, SE PRESENTA COMO UN RECURSO PEDAGÓGICO QUE PERMITE ADEMÁS DE DIVERTIR, PROPICIAR EL APRENDIZAJE, DESARROLLAR LA PERSONALIDAD E IDENTIDAD Y LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA EN LOS ESTUDIANTES. LA PRESENTE INVESTIGACIÓN TIENE COMO OBJETIVO: DETERMINAR CÓMO APORTA EL FOLKLOR MUSICAL EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL Y BÁSICA “ARELI LÓPEZ PITA” DEL CANTÓN PEDERNALES. EN LO ESPECÍFICO: DIAGNOSTICAR CUÁL ES EL NIVEL DE ACEPTACIÓN DE LOS TEMAS MUSICALES POR LOS NIÑOS Y NIÑAS.