bachelorThesis
Avoiding monopoly in public transportation : an agent-based model approach
Registro en:
Tesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2020
Autor
Jiménez Montalvo, Sebastián Gabriel
Institución
Resumen
This article explains how a property system based on the Vickrey Commons system with
a Herberger Tax, as explained by Posner and Weyl (2017), could be applied to a public transportation
system taking bus stops as the good, and test its efficiency compared to the status quo.
This property system has the aim of improving the passengers’ waiting times, usually, systems
with fixed time tables present difficulties to solve the everyday problems on the city that could
alter passengers’ or buses’ flow... Este artículo explica cómo un sistema de propiedad basado en lo que se conoce como
Vickrey Commons, junto con el impuesto Herberger, como lo esxplican Posner y Weyl (2017),
puede ser aplicado a sistemas de transporte público, tomando a las paradas como el bien, y luego
compara la eficiencia de este sistema con la del que se maneja en la actualidad. Este sistema
de propiedad tiene el objetivo de mejorar los tiempos de espera de los pasajeros. Usualmente,
los sistemas con horarios fijos de transporte tienen dificultades para solucionar los problemas
del día a día que se presentan en la ciudad y que pueden alterar el flujo de pasajeros o de buses...