Environmental Education (EE) for early childhood in Peru

dc.contributorRuiz Ruiz, Marcos Fernando
dc.creatorNavarro Bendezú, Alessandra Elisa
dc.creatorFarah-Sprinckmoller, Almendra
dc.date2020-10-17T00:07:26Z
dc.date2020-10-17T00:07:26Z
dc.date2020-10-17T00:07:26Z
dc.date2020-10-17T00:07:26Z
dc.date2020-09-18
dc.date.accessioned2023-08-08T10:37:08Z
dc.date.available2023-08-08T10:37:08Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://doi.org/10.19083/tesis/653138
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/653138
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8033946
dc.descriptionSolicitud de envío manuscrito de artículo científico.
dc.descriptionSolicitud de envío manuscrito de artículo científico.
dc.descriptionEl objetivo de este estudio es identificar y describir las variables que conforman el sistema de Educación Ambiental (EA) para la niñez temprana peruana, así como los actores que influyen en el mismo. Se utiliza un enfoque mixto a fin de determinar las variables claves que resultan más motrices y dependientes; esto se realiza con ayuda de un grupo de expertos en la temática. Los resultados indican que las variables clave para el sistema son: (1) el aprendizaje a partir de la realidad local a lo global, (2) la promoción de acciones sostenibles, y (3) las acciones solidarias y de emprendimiento de los docentes en la comunidad para el desarrollo sostenible. El actor más influyente en el sistema es el Ministerio de Educación del Perú, pues es el responsable de conducirlo hacia una EA de mayor calidad para la niñez temprana futura.
dc.descriptionThe objective of this study is to identify and describe the variables which conform the early childhood Environmental Education (EE) system in Peru, as well as the main actors involved. We used a mixed method research approach to determine the key variables in the system. This analysis is supported by several expert opinions. Our results show that the key variables are: 1) the transition from local to global learning, 2) the promotion of sustainable actions, and 3) the influence of teachers in their communities through solidarity and entrepreneurship. Additionally, we find that the most influential actor in the system is the Ministry of Education of Peru, as it is responsible for implementing high quality EE in early childhood in the country.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectDesarrollo sostenible
dc.subjectGestión del aprendizaje
dc.subjectEnvironmental education
dc.subjectEarly childhood
dc.subjectSustainable development
dc.subjectLearning management
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectNiñez temprana
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleEducación Ambiental (EA) para la niñez temprana en el Perú
dc.titleEnvironmental Education (EE) for early childhood in Peru
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución