dc.contributorVilca Cotrina, Maximo Alcibiades
dc.creatorCondezo Torres, Roy Leandro
dc.date2021-02-04T01:31:51Z
dc.date2021-02-04T01:31:51Z
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dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-08T09:40:53Z
dc.date.available2023-08-08T09:40:53Z
dc.identifierCondezo-Torres, R. L. (2020). Análisis del comportamiento funcional y estructural de la carretera Lamas – Pamashto y Bellavista – Ledoy con tratamientos superficiales. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11458/3864
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8027737
dc.descriptionRoad maintenance is essential to have a high degree of comfort when driving, although it is subjective and one way to measure it is through the International Roughness Index (IRI), with this index the serviceability can be calculate that will give us in what state the road is; another way would be to look at the structural capacity through deflectometry. In the present research work "Analysis of the functional and structural behavior of the Lamas - Pamashto and Bellavista - Ledoy road with surface treatments," the objective is to compare both surface treatments, one being the two-layer surface treatment and the other being the Slurry Seal; likewise, to see which has better functional and structural behavior in addition to having a comparative analysis of construction costs of both roads. To analyze the functional behavior, the International Roughness Index (IRI) will be used, and for the structural behavior it will be through deflectometry; thanks to this it will be posible to compare reaching the conclusion that the Slurry Seal has better behavior against the two-layer surface treatment (TSB).
dc.descriptionEl mantenimiento de las carreteras son claves para tener un grado de confort alto al manejar aunque es subjetivo y una forma de medir es mediante el Índice de Rugosidad Internacional (IRI), con este índice calcularemos la serviciabilidad que nos dará en qué estado se encuentra la vía, otra forma sería viendo la capacidad estructural mediante la deflectometría. En el presente trabajo de investigación “Análisis del comportamiento funcional y estructural de la carretera Lamas – Pamashto y Bellavista – Ledoy con tratamientos superficiales, tiene como objetivo comparar a ambos tratamientos superficiales, siendo uno el tratamiento superficial bicapa y el otro tratamiento es el Slurry Seal; así mismo ver quien tiene mejor comportamiento funcional y estructural además de tener una análisis comparativo de costos de construcción de ambas carreteras. Para analizar el comportamiento funcional usaremos el Índice Internacional de Rugosidad (IRI), y para el comportamiento estructural mediante la deflectometría; gracias a esto podré realizar la comparación llegando a la conclusión de que el Slurry Seal tiene mejor comportamiento frente al tratamiento superficial bicapa(TSB).
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceRepositorio - UNSM
dc.subjectComportamiento funcional
dc.subjectComportamiento estructural
dc.subjectÍndice Internacional de Rugosidad
dc.subjectDeflectometría
dc.subjectTratamientos superficiales
dc.titleAnálisis del comportamiento funcional y estructural de la carretera Lamas – Pamashto y Bellavista – Ledoy con tratamientos superficiales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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