dc.contributorJara Bedregal, Gladys
dc.creatorIchillumpa Vargas, Victor Hugo
dc.date2019-11-08T21:44:16Z
dc.date2019-11-08T21:44:16Z
dc.date2019-11-08T21:44:16Z
dc.date2019-11-08T21:44:16Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-08T09:24:03Z
dc.date.available2023-08-08T09:24:03Z
dc.identifier253T20191153
dc.identifierM-25/008/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4655
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8026301
dc.descriptionEl objetivo de estudio de la presente investigación fue determinar la correlación entre formación profesional especializada en inglés de los docentes y competencia lingüística en lengua extranjera en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas del Cusco. Se aplicó el método de investigación cuantitativa, siendo el tipo de estudio por su finalidad básica; trasversal, por su alcance temporal; el diseño de investigación fue no experimental de tipo descriptivo correlacional. La población está constituida por estudiantes de quinto de secundaria y profesores con dictado en el área de inglés en colegios públicos de la ciudad de Cusco. La muestra está constituida por 200 estudiantes y 25 docentes de ambos géneros, elegidos en forma aleatoria. Los datos fueron recolectados haciendo uso de la técnica de la encuesta y dos instrumentos: un cuestionario sobre formación docente especializada en inglés y una prueba sobre competencia lingüística en inglés Los resultados mostraron que existe relación entre las variables, formación profesional especializada en inglés y competencia lingüística del inglés, las mismas que presentan correlación alta y directa, con una significatividad estadística del 5%, alcanzando el valor de 0,702 para el coeficiente de correlación de Spearman, lo que indica que cuanto mejor sea la formación profesional especializada de los docentes en el área de inglés, mejor ha de darse la competencia lingüística del inglés en los estudiantes que tienen a su cargo.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.subjectFormación especializada
dc.subjectCompetencia lingüística
dc.subjectEnseñanza de inglés
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleFormación profesional especializada en inglés y competencia lingüística en lengua extranjera - inglés en instituciones educativas públicas del Cusco 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución