info:eu-repo/semantics/masterThesis
Uso de TICS en docentes para la mejora de calidad del servicio educativo en una institución educativa pública Cusco, 2021
Autor
Humpire Condori, Veronica
Resumen
Maestría en Administración de la Educación Lima Norte Gestión de la Calidad de Servicio Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del
Uso de TICs en la Calidad del Servicio educativo en una institución educativa de
Cusco, 2021. El método empleado es hipotético-deductivo, el diseño es no
experimental, transversal, correlacional causal. La muestra estuvo compuesta por
50 docentes. Se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fue un
cuestionario, diseñado en Google form, que se utilizó para recoger información de
los docentes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, en
la variable TICs se obtuvo 0,918 y para la variable Calidad del Servicio Educativo
fue de 0,966. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de
frecuencias y el gráfico de barras. De acuerdo al estadístico regresión ordinal (R2)
se concluyó la influencia de las TICs en la Calidad de Servicio educativo
(Nagelkerke= 0,488), esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.