info:eu-repo/semantics/masterThesis
La violencia familiar y las conductas agresivas de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I. E. N° 120 “Manuel Robles Alarcón” S. J. L. Lima, 2014
Autor
Mamani Paredes, Francisco
Espinoza Alvino, Abel Alfonso
Resumen
Gestión y calidad educativa Lima Norte Maestría en Administración de la Educación La investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación entre la
violencia familiar y las conductas agresivas de los estudiantes del quinto grado de
primaria de la I.E. Nº120 Manuel Robles Alarcón en San Juan de Lurigancho,
Lima – Perú.
Para desarrollar está investigación se utilizó el método Hipotético, deductivo y
cuantitativo. Se aplicó un cuestionario sobre la violencia familiar y conductas
agresivas a los estudiantes.
Asimismo, para recoger la información se utilizó dos instrumentos, el primero para
evaluar la violencia familiar y el segundo para evaluar las conductas agresivas de
los estudiantes. La información fue transcrita a la base de datos en el paquete
Estadístico para la Ciencias Sociales (SPPS 20.0)
Como conclusión, esta investigación se muestra que existe una correlación
positiva nivel de Rs= 0,507 y p-valor=0.000<0.05; por lo tanto, existe una
hipótesis alterna, Hi – Existe relación significativa entre la violencia familiar y las
conductas agresivas de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.
Manuel Robles Alarcón en San Juan de Lurigancho, Lima – Perú.