dc.creatorCastro López, Manuel Ángel
dc.date2014-11-12
dc.date.accessioned2023-08-03T23:51:18Z
dc.date.available2023-08-03T23:51:18Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/juridicas/article/view/16954
dc.identifier10.15517/rcj.1966.16954
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7915176
dc.descriptionDos son las posiciones de la Administración ante la Ley. Una que sostiene que la Administración no tiene por misión aplicar la Ley, ya que lo único que exige el Estado de Derecho es su respeto; la otra, ubica las atribuciones y facultades administrativas que el ámbito de lo que la Ley encomienda, siendo imposible todo tipo de actuación que no haya sido previamente propuesta a la Administración por el legislador.El desarrollo del Estado actual nos presenta tres fases de sometimiento del Estado al Derecho: a) en una primera fase lo encontramos sometido parcialmente en cuanto a ciertos actos (doctrina del Fisco); b) sumisión total de los actos del Estado al Derecho, pero reservándose el estado una situación de prerrogativa (régimen administrativo).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Rica - Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/juridicas/article/view/16954/16398
dc.rightsDerechos de autor 2014 Revista de Ciencias Jurídicases-ES
dc.sourceRevista de Ciencias Jurídicas; No. 8 (1966)en-US
dc.sourceRevista de Ciencias Jurídicas; Núm. 8 (1966)es-ES
dc.source2215-5155
dc.source0034-7787
dc.source10.15517/rcj.1966
dc.titleLa prescripción y su renuncia en Derecho Administrativoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlees-ES


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