Programa experimental de Quinua (Informe de 1964 - 1968)

dc.creatorZúñiga Castillo, Madaleine; Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.creatorCarrasco de Moya, Alicia; Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.date1978-12-01
dc.date.accessioned2023-07-12T19:16:29Z
dc.date.available2023-07-12T19:16:29Z
dc.identifierhttps://fondoeditorial.unmsm.edu.pe/index.php/fondoeditorial/catalog/book/139
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7413454
dc.descriptionThe report presents a description of the structure and organization of the Quinoa Program, which was part of the Linguistic Development Plan of the National University of San Marcos. The program sought to prove that the Castilianization and literacy of Quechua-speaking children in the Peruvian highlands could be accelerated if linguistic pedagogical methods that took into account the children's mother tongue and the need for a learning process were applied at school, technically controlled, to familiarize them with the use of Spanish.en-US
dc.descriptionEl informe presenta una descripción de la estructura y organización del Programa de Quinua, que formó parte del Plan de Fomento Lingüístico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El programa busco probar que la castellanización y alfabetización de los niños quechua-hablantes de la sierra peruana podían ser aceleradas si se aplicaban en la escuela métodos pedagógicos lingüísticos que tuvieran en cuenta la lengua materna de los niños y la necesidad de un proceso de aprendizaje, técnicamente controlado, que los familiarizara con el uso del español.es-ES
dc.formatAudio (AA)
dc.publisherFondo Editorial UNMSMen-US
dc.publisherFondo Editorial UNMSMes-ES
dc.sourceFondo Editorial UNMSM;en-US
dc.sourceFondo Editorial UNMSM;es-ES
dc.subjectLiteracyen-US
dc.subjectCastellanizacionen-US
dc.subjectEducationen-US
dc.subjectAlfabetizaciónes-ES
dc.subjectCastellanizaciónes-ES
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.titleen-US
dc.titlePrograma experimental de Quinua (Informe de 1964 - 1968)es-ES
dc.typeLibroes-ES
dc.typetextes-ES
dc.typeen-US


Este ítem pertenece a la siguiente institución