dc.creatorVaccaro, Mariana
dc.creatorCetica, Pablo
dc.creatorGrinstajn, Fabiana
dc.creatorMiguez, Marcelo
dc.date2013-12-18T21:00:20Z
dc.date2013-12-18T21:00:20Z
dc.date2013-11-27
dc.date.accessioned2017-04-03T23:10:39Z
dc.date.available2017-04-03T23:10:39Z
dc.identifier978-987-1896-22-6
dc.identifierhttps://repositorio.ufsc.br/handle/123456789/114937
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/729678
dc.descriptionLa Secretaría Académica de la FCV- UBA ha desarrollado en los últimos años un proyecto de gestión basado en la calidad y la mejora continua. Su misión es generar una propuesta educativa de formación profesional, científica, técnica, ética y socio comunitaria, que de respuesta a los requerimientos de la sociedad. Entre sus objetivos y funciones, definidas en un manual de procedimientos institucional, se mencionan: Velar por la formación de profesionales capaces de tomar decisiones y orientar en la definición de políticas para los sectores vinculados. Promover la formación de un cuerpo docente comprometido y actualizado en sus competencias. Promover la actualización del Plan de Estudios. Para ello asiste al Decano en la determinación de las políticas académicas y en la ejecución de los proyectos y demás acciones operativas que de aquellas se deriven; en la formulación de programas vinculados a la misión Institucional; en todo lo relacionado con la coordinación y ejecución de las disposiciones emanadas del Consejo Directivo. Diseñar planes de estudio de las carreras de grado. Sistematiza la formulación de programas de las asignaturas. Coordinar propuestas de formación pedagógica para docentes. Dirigir el Sistema de Orientación y Tutorías Académicas. La Secretaria ha generado una serie de Herramientas de Gestión Académica; las mismas se enmarcan en un Programa de Seguimiento, Evaluación y Formación de la docencia y se describen en el presente trabajo, así como sus avances y resultados: Examen de Medición Global; Sistema de Encuestas a alumnos y graduados; Registro de Prácticas. Estas herramientas de gestión, sumadas a otras acciones, han permitido sistematizar información, planificar acciones, consensuar estrategias, encuadrar proyectos de desarrollo curricular y pedagógico. El modelo de gestión, a través de herramientas especificas, autogeneradas de acuerdo a las necesidades, facilita la organización, la reflexión, la toma de decisiones y contribuye a la mejora continua de la calidad.
dc.languagees
dc.titleLA GESTIÓN ACADÉMICA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UBA
dc.typeArtículos de revistas


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