Tesis
Tienda virtual para la compra venta de juegos de vídeo (Game Town)
Fecha
2017-02-23Registro en:
García Dávalos, Edgar. Tienda virtual para la compra venta de juegos de video (Game Town). Tesis (Ingeniería en sistemas computacionales). Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Computo. 2015. 106 p.
Autor
García Dávalos, Edgar
Gómez Rodríguez, Sergio David
González Patiño, David
Institución
Resumen
El incremento y diversificación de dispositivos y medios de acceso a internet que existen en la actualidad, han traído consigo una variedad de formas de comunicación y diversas alternativas de realizar procesos como la comercialización de productos y servicios. En este proyecto de investigación aplicada se propone la realización de una aplicación web que mediante técnicas estadísticas de manejo de datos se seleccione de un conjunto de ofertantes de productos, aquellos que se asemejen a las necesidades de un cliente.
Utilizamos técnicas estadísticas de análisis de datos como tendencia central, medidas de dispersión y técnicas inferenciales para el análisis del comportamiento de los productos.
La selección y aplicación de las técnicas de recomendación (colaborativos y/o no colaborativos) en este proyecto, está basada en la identificación, codificación y consecuente forma de valoración de los criterios que se identifiquen como propios de este tipo de producto. Para fines operativos, en este proyecto se enfocará a la oferta y demanda de artículos de entretenimiento como juegos de video.
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