Article
Trayectorias escolares en la Universidad Veracruzana
Fecha
1994Registro en:
Colección Pedagógica Universitaria, enero-diciembre 1994, nos. 25-26
1405-4736
Autor
Chain Revuelta, Ragueb
Institución
Resumen
Se expone parte de la investigación educativa realizada en la Universidad de Veracruz sobre la trayectoria escolar de estudiantes universitarios. "se resaltan las características básicas de los estudiantes en cuanto a su trayectoria escolar en el marco de la estructura formal: El plan de estudios, en consecuencia, se hace referencia a los comportamientos académicos de los alumnos durante su vida escolar, tales como rendimiento escolar, aprobación, reprobación, repetición, rezago, abandono y deserción, y eficacia". Se parte de la descripción de la evolución cuantitativa y formal del tránsito de los estudiantes por la institución para rastrear el desempeño de acuerdo con la información oficial. Se presenta una tabla con las categorías de trayectorias escolares. Se evalúa estadísticamente los datos recopilados anexando 22 gráficas de distribución global en los índices de aprobación, 1 tabla con el porcentaje de estudiantes por trayectoria escolar, 1 con el promedio de calificaciones y 1 con el índice de aprobación por situación académica.