Auditoría a las historias clínicas de odontología del Centro de Atención Ambulatoria de la Empresa Social del Estado Francisco de Paula Santander Bucaramanga 1 de Abril a 30 de Junio de 2003
Fecha
2003Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Baez Quiñonez, Claudia Stella
Escudero Hernández, Betty Lorena
Giraldo Celis, Laura Clemencia
Ortiz Guerra, Adriana Lucia
Resumen
Entendida la Historia Clínica como un documento de vital importancia en la cadena de prestación de los servicios de salud, no sólo por ser de obligatorio cumplimiento como lo reglamenta la Resolución 1995 de 1999, sino también por ser en algunos casos un documento valioso para la investigación médica o como patrimonio histórico para la nación. Además, la historia clínica es una de las evidencias que queda de la prestación de los servicios brindados al paciente y por lo tanto se convierte en instrumento que permite evaluar y hacer el seguimiento a dichos servicios. Esta evaluación permite analizar de forma sistemática la capacidad de la institución de cumplir con unas normas o requisitos previamente especificados,
referentes a) contenido y diligenciamiento de la historia, procesos de egreso e ingreso, archivo y otros más no tenidos en cuenta en el presente estudio como son la aplicación de guías clínicas.