dc.creatorGonzález Carella, María Inés
dc.creatorZanfrillo, Alicia Inés
dc.date2012
dc.date.accessioned2017-03-31T16:17:47Z
dc.date.available2017-03-31T16:17:47Z
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/1628/1/01339.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/664942
dc.descriptionLa innovación es un concepto que ha sufrido transformaciones en la última década, estudios recientes comienzan a resignificar este concepto al aplicarlo a los procesos de las organizaciones (OCDE, 2005). La innovación organizacional supone un proceso altamente favorable para el desarrollo institucional que amerita un análisis del fenómeno que involucre el abordaje del capital social, las capacidades de los agentes y las prácticas institucionales, donde las vinculaciones con el medio y las personas tienen un lugar destacado. Las distinciones analíticas que propone Javier Echeverría (1995) aplicables a las instituciones de educación superior, en relación a los contextos (i) de transmisión del conocimiento, (ii) de innovación, (iii) de evaluación y de (iv) aplicación resulta plausible para analizar los procesos innovativos en las organizaciones educativas. Los procesos educativos no sólo transmiten información y contenidos, también valores, los cuales se transmiten y guían las acciones educativas, así como los procesos mismos de evaluación. Nos proponemos analizar la práctica organizacional a través de la auto-evaluación de la actividad de los docentes universitarios, en el marco de la teoría de la acción científica de Echevarría (2002), a través de una encuesta a la población docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales -FCES- de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
dc.descriptionFil: González Carella, María Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.descriptionFil: Zanfrillo, Alicia Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/1628/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar
dc.sourceColoquio. Desafíos pragmáticos. El impacto de las investigaciones sobre la formación docente: formación inicial, continua y en docentes noveles, Champagne Ardenne [FRA], 5-6 junio 2012.
dc.subjectInstituciones de Enseñanza Superior
dc.subjectInnovación Organizacional
dc.subjectEvaluación Institucional
dc.titleLa innovación organizacional en las instituciones de educación superior: el caso de la FCES de la UNMdP
dc.typeActas de congresos
dc.typeActas de congresos
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución