dc.contributor | Aldana de Vega, Luzangela | |
dc.date.accessioned | 2013-04-01T16:03:45Z | |
dc.date.available | 2013-04-01T16:03:45Z | |
dc.date.created | 2013-04-01T16:03:45Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | Altarejos, F.; Rodriguez, A.; Frontodona, J. (2003). Retos educativos de la
globalización. Hacia una sociedad solidaria, Pamplona: Eunsa. | |
dc.identifier | Altarejos, F. & Naval. C (2000). Filosofía de la Educación. Universidad de Navarra.
Primera edición. España: Editorial EUNSA. | |
dc.identifier | ANUIES, (2000). La educación superior en el siglo XXI: líneas estratégicas de
desarrollo: una propuesta de la ANUIES, ANUIES. | |
dc.identifier | Badia Albert (1998) Calidad enfoque ISO 9000, Ediciones Deusto S.A | |
dc.identifier | Barrio, J. M.: (2007). Dimensiones del Crecimiento Humano. Revista Educación y
Educadores, 10, 117-134. | |
dc.identifier | Bosco, J. (1992). Reflexiones en torno al mejoramiento de la calidad de la educación.
Boletín 29. | |
dc.identifier | Conferencia mundial de educación superior. La educación superior en el siglo XXI:
Visión y acción 9 de octubre de 1998. Declaración mundial sobre la educación
superior en el siglo XXI: visión y acción. | |
dc.identifier | Congreso de Colombia. Ley 30 de 1992. Bogotá: Diario oficial 40700, diciembre de
1992. | |
dc.identifier | Consejo Nacional de Acreditación (CNA) 2006. Lineamientos para la acreditación
de los Programas. Bogotá: Corcas editores. | |
dc.identifier | Consejo Nacional de Acreditación (CNA). Página principal. Recuperado el 12 de
junio de 2012, en http//www.cna.gov.co | |
dc.identifier | Consejo Nacional de Educación Superior – CESU (1995) acuerdo No 06 Políticas
del Sistema Nacional de Acreditación. 14 de diciembre de 1995. | |
dc.identifier | Consejo Nacional de Educación Superior – CESU (1995) acuerdo No 06 Políticas
del Sistema Nacional de Acreditación. 14 de diciembre de 1995. | |
dc.identifier | Evans, James (2008) Administración y control de la calidad. (7ª edición). Editorial
CENGACE Learning. | |
dc.identifier | García. H, (1968). Principios de Pedagogía Sistemática. Rialp. Madrid: Cuarta
edición. | |
dc.identifier | Galán, L, (2003). La armonización de los sistemas de educación. Educación superior,
calidad y acreditación. Tomo I .CNA Colombia. | |
dc.identifier | González-Simancas J, Carbajo López (2005). Tres principios de la acción educativa.
España: EUNSA. | |
dc.identifier | Ministerio de educación Nacional “Decreto 1295”, Bogotá: 20 de abril del 2010. | |
dc.identifier | Naval Cfr, C. Altarejos F. (2002). Filosofía de la educación, Pamplona: Eunsa, | |
dc.identifier | PNUD, 1990, Informe Desarrollo humano, Tercer mundo editores: Bogotá –
Colombia. | |
dc.identifier | Roa A, (2003) Educación superior, calidad y acreditación. Tomo I CNA Colombia.
Hacia un modelo de aseguramiento de la calidad en la educación superior en
Colombia: estándares básicos y acreditación de excelencia. | |
dc.identifier | Robbins, Shephen y Coulter, (2005), Administración, octava edición. Pearson
Educación: México | |
dc.identifier | Sandoval, L., (2008), Institución Educativa y Empresa dos organizaciones humanas
distintas, EUNSA. | |
dc.identifier | Tunnermann, Carlos B, (2003), Universidad y Sociedad. Balance histórico y
perspectivas desde Latinoamérica Primera edición Comisión de estudios de
Postgrado. Facultad de humanidades y educación. Universidad de Venezuela. | |
dc.identifier | Tunnermann, Carlos B, (2003), La universidad latinoamericana ante los retos del
siglo XXI. Primera edición Unión de Universidades de América Latina, A.C
Colección. | |
dc.identifier | UNESCO, Conferencia mundial sobre la Educación superior –2009: La nueva | |
dc.identifier | Universidad EL Bosque, 1997, Misión y proyecto educativo. | |
dc.identifier | Universidad El Bosque, ((Abril 18 de 2001) -Reglamento General. Reforma aprobada
por El Claustro. Resolución 210. Art. 31-. | |
dc.identifier | Universidad El Bosque, ((Abril 18 de 2001) -Reglamento General. Reforma aprobada
por El Claustro. Resolución 210. Art. 31-. | |
dc.identifier | Universidad El Bosque, 2010, Informe de evaluación y auto-evaluación institucional
para la Asociación Europea de Universidades—EUA, primera edición. pág. 102 | |
dc.identifier | Universidad El Bosque, 2012, Política de calidad y planeación. | |
dc.identifier | Varo, Jaime (1994) Gestión estratégica de la calidad en los servicios sanitarios
España: Ediciones Díaz de Santos. | |
dc.identifier | Villanueva, E, (2003). Educación superior, calidad y acreditación.
Tomo I CNA Colombia | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/6582 | |
dc.identifier | 159316 | |
dc.identifier | TE05740 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de carácter exploratorio y cualitativo realiza un estudio sobre el proceso de mejoramiento continuo que ha venido desarrollando el programa de medicina de la Universidad El Bosque a partir del dictamen de re-acreditación de alta calidad otorgado por el Consejo Nacional de Acreditación en 2005. Con base en los conceptos de generales de calidad, de calidad en instituciones educativas y el enfoque antropológico de la calidad, el estudio realiza una autoevaluación con docentes, estudiantes y directivos del programa y con base en los resultados formula un plan de mejora que involucra especialmente los aspectos humanos en la gestión de la calidad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación superior - Investigaciones | |
dc.subject | Personal docente - Investigaciones | |
dc.subject | Mejoramiento continuo - Investigaciones | |
dc.subject | Acreditación (Educación superior) - Investigaciones | |
dc.title | Plan de mejora, para la renovación de alta calidad del programa de medicina de la Universidad el Bosque desde el enfoque antropológico. | |
dc.type | masterThesis | |