bachelorThesis
Desarrollo de competencias en ciencias sociales a través de texto histórico (en la Institución Rural El Descanso)
Fecha
2013-02-12Registro en:
BULLA, Pinto Bernardo. Lecciones de ética profesional. Ediciones Universidad
de la Sabana, Bogotá 1997.
CAJIAO, Restrepo Francisco. Pedagogía de las Ciencias Sociales. TM editores,
fundación Fes, Bogotá, Agosto de 2000.
HERNÁNDEZ, Carlos Augusto y Otros. Exámenes de Estado. Una propuesta de
Evaluación por competencias, ICFES, Bogotá Colombia, febrero de 1998.
JARAMILLO, Rosario y Otros. Sociales Escuela Nueva. Ministerio de Educación
Nacional, Santafé de Bogotá 1996.
MENESES DE OROZCO, Alicia Y Otro. La Profesión de Educar, ediciones
Universidad de la Sabana, Bogotá 1986.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Examen de Estado para el ingreso a
la Educación Superior. ICFES, Bogotá Colombia, 2000.
PEREYRA, Carlos y Otros. Historia ¿ Para qué? Siglo XXI. Editores. S.A. México
1998.
PEV IATROS. Ediciones Ltda..Enciclopedia temática del estudiante, Bogotá
Colombia 1997.
SÁNCHEZ, Miguel A y Otros. Una aproximación a la noción de Competencia.
Mimeo. Bogotá 1999.
PUENTES, Osma Yecid. Organizaciones escolares inteligentes. Cooperativa
Editorial Magisterio, Bogotá 2001.
TALLER PARA DOCENTES. Desarrollo de Competencias en Ciencias Sociales.
Bogotá septiembre de 2001.
86090
TE02883
Autor
Rodríguez, Ana Cecilia
Institución
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar alcances, logros y dificultades en el desarrollo de las competencias básicas en las ciencias sociales en el grado cuarto de primaria en el colegio Gimnasio Mixto Sagrado Corazón de María. Se realizo un diagnóstico de las aplicaciones de la competencia comunicativa y sus acciones, para implementar estrategias encaminadas a desarrollar ambientes adecuados, para que se desarrollen y despertar en los estudiantes motivación e interés para que se hagan partícipes de su propio aprendizaje desarrollando interés por la investigación del texto histórico y sensibilización, ser agente de cambio social para el país.