dc.contributorMartínez Lopera, Blanca Elena
dc.date.accessioned2013-02-07T17:49:24Z
dc.date.available2013-02-07T17:49:24Z
dc.date.created2013-02-07T17:49:24Z
dc.date.issued2013-02-07
dc.identifierACTUALIDAD EDUCATIVA. Bogotá : Libros y Libros. 2001. 26 p.
dc.identifierANDRICAÍN, Sergio et al. Puertas a la lectura. Bogotá : Ed. Magisterio. 1996. 129 p.
dc.identifierBAQUERO, Nubia Marlen. Evaluemos competencias. Bogotá : Ed. Magisterio. 2001. 108 p.
dc.identifierBOGOYA MALDONADO, Daniel et al. Competencias y proyecto pedagógico. Bogotá : Universidad Nacional de Colombia. 2000. 244 p.
dc.identifierBORDA ÁVILA, Elizabeth y PINZÓN DE DÍAZ, Beatriz. Rendimiento académico : técnicas para estudiar mejor. Bogotá : Ed. Magisterio. 1995. 160 p.
dc.identifierCARDONA SÁNCHEZ, Carlos Enrique, OAR. Agustinismo en 20 lecciones. 2ª edición. Bogotá : Kimpres, 1995. 303 p.
dc.identifierCERDA GUTIÉRREZ, Hugo. Cómo elaborar proyectos : diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales y educativos. Bogotá : Ed. Magisterio. 1997. 113 p.
dc.identifierCOLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE. Proyecto Educativo Institucional. Bogotá : El colegio, 2000. 572 p.
dc.identifierCOLOMBIA. CONGRESO. La reforma educativa : Ley General de Educación, Ley 115 de 1994. Santafé de Bogotá : FECODE, 1994. 438 p
dc.identifierDÍAZ HENAO, Luisa Emir y ECHEVERRY DE ZULUAGA, Carmen Emilia. Enseñar y aprender, leer y escribir. Bogotá : Ed. Magisterio. 1998. 95 p.
dc.identifierDIJK T., A. van. Lenguaje, poder e ideología. Ansterdam : Benjamín, 1987. 2 36 p
dc.identifierGALLEGO BADILLO, Rómulo. Competencia cognitiva : un entoque epistemológico, pedagógico y didáctico. Bogotá : Aula Abierta. 1999. 99 p.
dc.identifierJURADO VALENCIA, Fabio. Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI : taller sobre evaluación de competencias básicas. Bogotá : Universidad Nacional de Colombia. 1999. 143 p.
dc.identifierJURADO VALENCIA, Fabio y BUSTAMANTE ZAMUDIO, Guillermo. Los procesos de la lectura. Bogotá : Ed. Magisterio. 1997. 147 p.
dc.identifierLOSADA ORTIZ, Alvaro y MORENO M., Heladio. Competencias básicas aplicadas al aula. Bogotá : ABC de la evaluación docente. 2001. 143 p
dc.identifierLUCAS, Miguel. Entrevista con San Agustín : rumbo al nuevo milenio. Bogotá : San Pablo, 1998. 99 p
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares : lengua castellana. Bogotá : Ed. Magisterio. 1998. 140 p.
dc.identifierPARRA ROJAS, Alcides. La lecto-escritura como goce literario : el poder de las palabras. Bogotá : Ed. Magisterio. 1996. 94 p
dc.identifierPARRA ROJAS, Alcides. La lecto-escritura como goce literario : el poder de las palabras. Bogotá : Ed. Magisterio. 1996. 94 p
dc.identifierSALGADO, Camila. Sicología. Bogotá : Kapelusz. 1978. 180 p.
dc.identifierROMERO IBAÑEZ, Pablo y PINEDA PATRÓN, Jesús María. Cómo desarrollar el pensamiento creativo. Bogotá : Red de investigadores para la calidad educativa. 2001. 254 p
dc.identifierSEGURA MORENO, María Cristina. Cara al hombre : psicología general. Bogotá : Universidad de la Sabana. 1994. 251 p
dc.identifierSEMINARIO. Espacio literario y espacio pedagógico : IV encuentro nacional de profesores de literatura, escritores e investigadores. Bogotá : Ed. Magisterio. 1999. 94 p.
dc.identifierWOOLFOLK, Anita E. Psicología educativa. México : Prentice Hall. 1999. 537 p
dc.identifierZUBIRÍA SAMPER, Miguel de. Teoría de las seis lecturas. Tomo II. Bogotá : Fundación Alberto Merani. 1996. 165 p.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/5825
dc.identifier85681
dc.identifierTE02930
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es presentar a los estudiantes una propuesta metodológica de animación a la lectura basada en el desarrollo de competencias, buscando que los jóvenes asuman una actitud positiva frente al proceso lector, reconociéndolo como medio facilitador que les permite adquirir, ampliar y enriquecer sus conocimientos, además que se convierte en una actitud lúdica de goce y recreación que los ha de llevar a comprender que leer no es solamente un acto mecánico de traducción de signos, sino una acertada estrategia que posibilita el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades del pensamiento.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.publisherLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisherFacultad de educación
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectLectura -- Investigaciones -- Colombia
dc.subjectNiños -- Libros y lectura
dc.subjectComprensión de lectura -- Investigaciones -- Colombia
dc.titlePropuesta metodológica para la animación a la lectura, desarrollando competencias en los estudiantes del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución