dc.contributorVásquez Villanueva, Salomón
dc.creatorCcallancho Calcina, Cipriana
dc.date.accessioned2020-08-06T14:32:42Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:52:45Z
dc.date.available2020-08-06T14:32:42Z
dc.date.available2023-06-02T18:52:45Z
dc.date.created2020-08-06T14:32:42Z
dc.date.issued2018-01-19
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/3149
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6607923
dc.description.abstractEl estudio se realizó con el propósito de determinar en qué medida la gestión institucional se relaciona con la gestión pedagógica en la educación secundaria del distrito de Juliaca: Puno, 2016, en una muestra de 370 profesores, adscritos en 16 instituciones educativas, mediante el tipo descriptivo, correlacionar y vertical. Entre los resultados, se presenta la relación entre la gestión institucional y la gestión curricular, cuyo coeficiente de correlación de Spearman es 0,550 y un p valor igual a 0,000 (p valor < 0.05), se acepta rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, existe relación significativa entre la gestión institucional y la gestión curricular. La relación es directa; es decir, a mejor gestión institucional, mejor será la gestión curricular. En conclusión, existe relación significativa entre el clima institucional y la gestión pedagógica, cuya relación de las variables es directa; es decir, a mayor evaluación curricular, mejor será la gestión pedagógica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 Spain
dc.sourceUniversidad Peruana Unión
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEU
dc.subjectGestión institucional
dc.subjectGestión pedagógica
dc.subjectGestión curricular
dc.subjectEvaluación curricular
dc.titleRelación de la gestión institucional con la gestión pedagógica, en la educación secundaria del distrito de Juliaca: Puno, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución