bachelorThesis
Estudio piloto evaluación de la opinión de los estudiantes de noveno y décimo semestre y sus empleadores, respecto a la formación ética impartida en la Universidad de La Sabana
Fecha
2012-11-29Registro en:
ASCOFAPSI, (1997), Ética en la formación y practicas del psicólogo en Colombia.
CODICE, LTDA.
Amaya, M. (2001). Análisis de los programas de ética profesional de facultades
adscritas a ASCOFAPSI.
Drucker, P (1999). Gerencia para el Siglo XX. Colombia, Norma.
Freire, P. (1986), La educación como practica de la libertad. Siglo Veintiuno.
García-Pelayo, R. y Gross. (19949. Pequeño Larousse ilustrado. Argentina.
Guisan, E. (1995). Introducción a la Ética. España, Cátedra S.A.
Hernández, R. (1998). Metodología de la Investigación. Colombia, Mc Graw Hill
Herrera, M (1992). La educación en la historia de Colombia, Bogota, Círculo de
lectores.
Hirschberger, J. Y Gómez, L. (1968). La Filosofía. España, Herder.
Kutshera, F. (1989). Fundamentos de Ética, España, Cátedra S.A.
Ley general de educación. (Ley 115 febrero 8 de 1994) plan nacional de desarrollo
sector educativo 1999-2002. UNIÓN LTDA.
Mejia, A. (1989). Nueva Historia en Colombia: Educación y Ciencia luchas de la
Mujer Vida Diaria. Colombiana, Planeta.
Mejia R. (1991). La Universidad en la Historia Universal, Republica Dominicana,
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Mejia R. (1991). La Universidad en la Historia Universal, Republica Dominicana,
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Ortega y Gasset. (1997). Misión de la Universidad. Madrid, Revista de Occidente.
Perelló J. (1995). Apuntes de la historia de la educación. Ecuador,Abya-Abya.
Santillana (1973). La universidad europea en la sociedad, en perspectivas.
UNESCO, Vol. III.
Sarramona J. (2000) Teoría de la Educación Reflexión y normativa pedagógica.
España, Ariel S. A.
Starmiello (1999) Curso historia general de la educación en el siglo XX.
www.ofIa.sxxx/feducacion/hist%20eduac.11_la%20del%20mon%20modernid.htm
Tunermann C. (1997) Aproximación Histórica a la Universidad y Su Problemática
actual, Bogotá, Universidad de los Andes.
Ricken, F. (1987). Ética general. Barcelona, Herder.
Enciclopedia Monitor. Salvat, España, 1970.
La Biblia. Nueva Versión Internacional.1999, Colombia
UNESCO., Conferencia Mundial sobre Educación Superior, Versión y adaptación de la
Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) 1999.
86824
TE04292
Autor
Rodríguez Burgos, Lilian Patricia
Institución
Resumen
Esta investigación tuvo por objetivo evaluar la opinión de estudiantes de último año de psicología de la Universidad de la Sabana y la opinión de los empleadores en los sitios de práctica ante la formación ética recibida. Se diseñaron, validaron y aplicaron dos instrumentos a una muestra de 22 empleadores y 60 estudiantes. El 100% de los estudiantes considera importante incluir espacios en el plan de estudios que fortalezcan la formación ética. Los empleadores reconocen una alta formación ética en estudiantes y recomiendan mayor acercamiento con la realidad. Finalmente se plantea la posibilidad de mejorar la calidad de los instrumentos para continuar aportando a la formación y reflexión ética de los futuros profesionales de la psicología