bachelorThesis
Cultura organizacional, desempeño e innovación en Alpina servicios compartidos
Fecha
2010Registro en:
Calori, R., & Sarnin, P. 1991. Corporate culture and economic
performance: A French study. Organization Studies, 12(1): 49-74.
Chandler, Gaylen, Chalon, Keller, Lyon, Douglas. Unraveling the
determinants and consecuences of an innovation-supportive
organizational culture. Entrepreneurship: Theory & Practice. Fall 2000.
Vol. 25. Issue 1.
Chiavenato, Idalberto, introducción a la Teoría General de la
Administración, Mc Graw Hill, 2000.
Claver, Enrique, Llopis, Juan, Garcia, Daniel, Molina, Hipólito.
Organizational culture for innovation and new technological behavior.
Journal of High Technology Management Research. Spring 1998,
Vol.9.Issue1
Collins, James C. and Jerry I. Porras. 1994. Built to Last: Successful
Habits of Visionary Companies. New York. Harper Business.
Denison, Daniel R. 1990. Corporate culture and organizational
effectiveness. New York. John Wiley and Sons.
Denison, D.R. & Mishra, A.K. 1995. Toward a theory of
organizational culture and effectiveness. Organization Science, 6(2), 204-223.)
Denison, D.R., & Neale, W.S. 1996. Denison organizational culture
survey. Facilitator guide. Denison Consulting. Ann Arbor. Michigan.
Dessler, Gary Organización y Administración. 1979 Prentice-Hall
Hispanoamericana , México D. F, MEXICO
Gordon, G. G., and N. DiTomaso. 1992. "Predicting corporate
performance from organizational culture." Journal of Management
Studies
Hampton, David R. Administración contemporánea México: McGrawHill, 1983.-- 580 p.
Jassawalla, Avan R., Sashittal, Hemant C. Cultures that support
product-innovation processes. Academy of Management Executive.
August. 2002. Vol. 16. Issue 3.
O'Reilly, C. A., and J. A. Chatman. 1996. "Culture as social control:
Corporations, culture and commitment." In B. M. Staw and L. L.
Cummings (eds.), Research in Organizational Behavior, 18: 157-200.
Greenwich, CT. JAI Press
Ricardo Bray, Rafael. 2006. Debate teórico entre la cultura, el
desempeño organizacional y la innovación. Revista The Anáhuac
Journal-Volumen 6, Número 1. Universidad Anáhuac México Sur-ISSN
1405-8448, Oxford University Press
Ricardo Bray, Rafael & Gomez, Ignacio. 2007 Ponencia “Cultura
Organizacional y Desempeño en Empresas Bogotanas” Rafael
Ricardo Bray e Ignacio Gómez. Guanajato, México
Schein, Edgar H. ¿Cómo se encarna y transmite la cultura?
Organizational
Smith, M. (1998) Management Accounting, 76, 22-24.
Sorensen, Jesper B. The strength of corporate culture and the
reliability of firm performance. Administrative Science Quarterly,
March, 2002.
140262
TE04477
Autor
Gómez Roldán, Ignacio
Institución
Resumen
Una cultura compartida, solida y sostenida en común por todos los colaboradores y miembros de una organización, es el catalizador que le permite ser rentables, productivas, innovadoras y por consiguiente sostenibles en un entorno cada vez más cambiante y competitivo. La presente Investigación se baso en la aplicación del modelo de Daniel Denison sobre una muestra de los Colaboradores de Alpina Servicios Compartidos, con el objetivo de definir el perfil de cultura organizacional de esta Unidad de Negocio e identificar las variables criticas del perfil de cultura organizacional, su relación con el desempeño, la innovación, formular recomendaciones y facilitar el cambio en los colaboradores.Especialización en Gerencia Estratégica