bachelorThesis
Propuesta para disminuir los niveles de agresividad en niños entre 3 y 5 años de edad que se encuentran en casas de adopción
Fecha
2012-05-11Registro en:
ALDEA, López Eliana. La Evaluación de la Educación en Valores. OEI,
Programa de Educación en valores. Boletín No. 10. Noviembre 2000, P.3
BANDURA, Citado por PAPALIA, Diana y otra, p. 370 y 375.
BLUMAS, Guía Portage de Educación Preescolar, p. 31
BRIONES, Guillermo. La Investigación Social y Educativa. SECAB, 1993.
P. 86-89
CORTINA, Adela, El mundo de los valores, El Búho, Bogotá, 2000 P.
p.82, 83.
CARRERAS LL. Y Otros. Cómo Educar en Valores. Narcea. 4 edición.
Madrid. 1997. P. 22.
Conferencia. Valores para vivir. Universidad Brama Kumaris, ONU,
UNICEF.
Diario de campo, alumna practicante.
DOMÍNGUEZ, Gloria. Los Valores en la Educación Infantil. Muralla. 4
edición. 1999. P. 11, 12.
DUQUE, Hernando. Como Educar en Valores. Paulinas. 1ra. Edición.
Bogotá. 1999. P. 19
Enciclopedia General de la educación. Editorial Océano, 1997, Tomo III,
p. 1568
ENCICLOPEDIA sobre el desarrollo del niño, Primera Infancia e infancia
intermedia, p. 1101
ENCICLOPEDIA La Educación Infantil. Vol. I. Descubrimientos de sí
mismo y el entorno. P. 158, 159, 164, 203, 204.
FERNANDEZ, Zulaica.Psicobiología de la agresión y violencia. Alhambra,
España 1983. P.71
HANKE, G., Barbara. El niño agresivo y desatento. Ed.Kapelusz,
Argentina, 1979. P. 106 y 107
MARULANDA, Angela, Profesores necesitan respeto. El Tiempo. (Mayo
16, 1995)
MOYA, Miguel y otros. Psicología Social. McGraw-Hill. Editora Capella.
España, 1997. P. 466 y 471
MUSSEN, P. H., CONGER, J.J. KAGAN J., Desarrollo de la personalidad
en el niño, Trillas, México, 1979, p.373, 375, 381 y 386
ORTIZ, María Elena. Inteligencias Múltiples. Bonum. Bogotá. P. 232, 233
y 234
PAPALIA, Diane y WENDKOS, Sally, Psicología del Desarrollo,
McGrawHill, Bogotá, 5 edición, 1995, p.296, 1101
PASCUAL, V. Antonia. Clarificación de Valores y Desarrollo Humano.
Narcea. 2da. Edición. Madrid. 1995. P. 22. 23
RIDEAU, Alain. La Psicología Moderna. Ediciones mensajero, España,
1982. P. 22, 23, 24
Robledo Beatriz y otros, Literatura y valores, Taller de talleres, 2000, p.
31, 33
SERRANO, Isabel, Agresividad Infantil, Ediciones Pirámide, Madrid, 1996, P.
24, 25, 34, 368
85678
TE00477
Autor
Rivera Bernal, Leonardo Mauricio
Institución
Resumen
Este trabajo contiene un diagnóstico reflexivo de las conductas observadas a un grupo de niños en dos instituciones dedicadas a la protección y adopción del menor. Agresión infantil, causas y consecuencias, características del niño a nivel social en edades de 3 a 5 años, inteligencia emocional e interpersonal, hábitos y educación en valores. La última parte del trabajo esboza la propuesta en talleres de valores para desarrollar con los niños de la cual se espera una formación en valores, necesarios para poder lograr una convivencia pacifica y así contribuir a disminuir la agresividad.