info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta y aplicacion de una estrategia didactica basada en multimedia para el aprendizaje de ingles tecnico, 2012 chimbote - peru
Fecha
2013Registro en:
T/38/0036/2013
Autor
Moreno Vallejos, Carola Ernestina
Carbajal Cano, Isaura
Institución
Resumen
El Presente trabajo de proyecto de tesis titulado: "PROPUESTA Y APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN MULTIMEDIA PARA EL APRENDIZAJE DE INGLÉS TÉCNICO, 2012 CHIMBOTE-PERÚ" El objetivo general de este trabajo de investigación, fue diseñar y aplicar una estrategia didáctica basada en multimedia para el aprendizaje de inglés técnico, en los estudiantes del I ciclo de la EAP de Ingeniería en Energía de la Universidad Nacional del Santa en el semestre 2012-1, Nuevo Chimbote- Perú. Para dicha investigación se utilizó el diseño "cuasi experimental" con Pre-test y Post-test, dos grupos de estudios: Grupo Experimental y control respectivamente. La población estuvo constituida por 308 estudiantes del EAP de Ingeniería en Energía de la Universidad Nacional del Santa. El tamaño de la muestra fue de 50 estudiantes, el grupo experimental y control se seleccionó utilizando el método de asignación aleatoria, 25 estudiantes para cada grupo. EL resultado de la propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en multimedia para el aprendizaje del inglés técnico, indica que existen diferencias significativas entre los promedios alcanzados del grupo Experimental y control, a nivel de post-test. En conclusión el grupo experimental alcanzó un puntaje mayor en comparación con el grupo control, lo que corrobora nuestra hipótesis, dado que la estrategia didáctica basada en multimedia influye significativamente el nivel de aprendizaje de inglés técnico.