dc.contributorMora Santiago, Rubén José
dc.creatorRoldan Llerena, Carmen Esperanza
dc.date.accessioned2018-06-14T22:46:24Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:58:46Z
dc.date.available2018-06-14T22:46:24Z
dc.date.available2023-06-01T23:58:46Z
dc.date.created2018-06-14T22:46:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifierRoldan Llerena, C. E. (2018). Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1859
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6541098
dc.description.abstractEn la investigación titulada Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar el grado de relación que existe entre la gestión institucional y el rendimiento académico en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017, UGEL 06, del distrito de Ate. Las variables estudiadas fueron Gestión institucional (Gestión Intra-institucional, gestión pedagógica y gestión administrativa) y rendimiento académico (Excelente, bueno, regular y deficiente). El método de investigación fue hipotético deductivo. El tipo de la investigación fue descriptiva. El diseño no experimental, transversal de tipo correlacional. La población fue de 55 estudiantes del 5to de secundaria y la muestra censal. Se utilizó el cuestionario sobre gestión institucional y las actas con promedios. En la investigación, se observa que el 9.1% de la muestra obtuvo un nivel malo en la variable gestión institucional, el 36.4% un nivel regular y el 54.5% un nivel bueno. El 1.8% de la muestra obtuvo un nivel deficiente en la variable rendimiento académico, el 34.5% un nivel regular y el 63.6% un nivel bueno. Se concluye que la variable gestión institucional se relaciona significativamente con la variable rendimiento académico de la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017, de la UGEL 06, del distrito de Ate, porque se obtuvo en la prueba de Rho de Spearman un p=0,001 menor que 005. El nivel de correlación fue de 0,601 (Correlación media alta).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.relationTesis de Maestría;TM CE-Ge 3649 R1
dc.relationDato
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsCreative Commons
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.subjectGestión institucional
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectGestión pedagógica
dc.subjectGestión administrativa
dc.titleGestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución