info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Efectos del plan de capacitación en el nivel de conocimiento de gestión educativa de los directores de la RED Educativa 13 - 14 Los Olivos 2018
Fecha
2019-12-12Registro en:
Roman Chanduvi, P. M. (2019). Efectos del plan de capacitación en el nivel de conocimiento de gestión educativa de los directores de la RED Educativa 13 - 14 Los Olivos 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Roman Chanduvi, Paul Martin
Resumen
En la investigación titulada Efectos del Plan de Capacitación en el Nivel de
Conocimiento de Gestión Educativa de los Directores de la RED Educativa 13 - 14 Los
Olivos 2018, El presente trabajo de investigación, presento como objetivo Determinar los
efectos del plan de capacitación en el nivel de conocimiento de gestión educativa de los
directores de la RED educativa 13 - 14 Los Olivos 2018, dicho estudio se realizó con el
propósito de contribuir en la mejora de la gestión educativa en las instituciones educativas
públicas de la red 13 - 14, acción que debe contribuir al crecimiento de la institución que
dirigen. El presente estudio aplicada de diseño cuasi-experimental realizado en el enfoque
del paradigma de investigación cuantitativo, la población está formada por los directores
de las instituciones educativas que corresponden a la RED Educativa 13 - 14 de la UGEL
02. La investigación propone como un elemento constitutivo en talleres vivenciales seis
componentes traducidos en liderazgo y dirección, legislación educativa, diversificación
curricular, participación de la APAFA así como el sostenimiento de una gestión de calidad,
la aplicación del programa incluye una serie de actividades para facilitar la buena
comprensión basado en la exposición y construcción de conocimientos. La investigación
concluye que la aplicación sistemática del plan de capacitación causa efectos significativos
en el nivel de conocimiento de gestión educativa de los directores de la RED educativa 13
- 14 Los Olivos 2018, esto a razón de las diferencias encontradas entre el pretest y postest
aplicado a los participantes del grupo control y experimental. In the research entitled Effects of the training plan in the educational management
knowledge level of the directors of the educational NETWORK 13 - 14 Los Olivos 2018,
The present research work, presented as objective To determine the effects of the training
plan in the level of educational management knowledge of the directors of the educational
NETWORK 13 - 14 Los Olivos 2018, this study was carried out with the purpose of
contributing to the improvement of educational management in the public educational
institutions of the network 13 - 14, action that must be contribute to the growth of the
institution they lead. The present applied study of quasi-experimental design carried out in
the quantitative research paradigm approach, the population is formed by the directors of
the educational institutions that correspond to the Educational NETWORK 13 - 14 of the
UGEL 02. The research proposes as an element constitutive in experiential workshops six
components translated into leadership and direction, educational legislation, curricular
diversification, participation of APAFA as well as the support of quality management, the
application of the program includes a series of activities to facilitate good understanding
based on exposure and knowledge construction. The research concludes that the systematic
application of the training plan causes significant effects in the educational management
knowledge level of the directors of the educational NETWORK 13 - 14 Los Olivos 2018,
this due to the differences found between pretest and posttest applied to the participants of
the control and experimental group.