info:eu-repo/semantics/masterThesis
Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017
Fecha
2018-06-12Registro en:
Rojas Polino, M. N. (2018). Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Rojas Polino, Mariela Noemi
Resumen
La investigación trata sobre el Potencial creativo docente y desarrollo del Razonamiento Cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas-2017. El método utilizado es el hipotético-deductivo que consiste en la observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno. La investigación estuvo dirigida a 30 estudiantes del curso de nivelación de matemática para ingeniería de la universidad peruana de ciencias aplicadas - 2017. Para recoger información se elaboró dos instrumentos un cuestionarios con escala de Likert otro con preguntas de respuesta dicotómica, que se aplicó a los estudiantes del curso de nivelación de matemática para ingeniería de la universidad peruana de Ciencias Aplicadas. Los datos obtenidos fueron transcritos a la base de datos en SPSS 22.0. Los resultados de análisis estadístico demostraron que el grado de relación es buena entre potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para ingeniería de la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas – 2017. Tal como lo evidencia la prueba de hipótesis general (p valor o sig. Asintótica (Bilateral) = 0,000 que es menor que 0,05).