info:eu-repo/semantics/masterThesis
Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017
Fecha
2022-02-07Registro en:
Infanzon Capcha, L. Z. (2022). Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Infanzon Capcha, Lydia Zenina
Resumen
La presente investigación trata sobre la relación de los conocimientos previos y el
rendimiento académico en los estudiantes de tercer grado de nivel secundaria en el
contexto local peruano del distrito de Santa Anita, Provincia y Departamento de Lima,
Perú. El propósito de este estudio fue determinar si existe o no relación entre los
conocimientos previos y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado del
nivel secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión. El enfoque de
investigación fue cuantitativo de tipo no experimental con diseño correlacional. El método
utilizado fue el descriptivo. Los instrumentos de investigación fueron un cuestionario y un
registro de notas que se aplicaron al tema de estudio de los estudiantes. La población y
muestra estuvo conformada por 69 estudiantes de tercer grado. Como resultado después de
realizar el trabajo de campo hemos concluido que los conocimientos previos se relacionan
significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes de inglés del tercer
grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Santa Anita en el
año 2017. Es decir, cuanto mejores sean los conocimientos previos , mayor será el
rendimiento académico. Además, según la correlación de Spearman de 0,826, esto
representa una correlación positiva muy alta. This research is about the relationship of background knowledge and academic
achievement in third grade students of secondary level in the Peruvian local context of the
district of Santa Anita, Province and Department of Lima, Peru. The purpose of this study
was to determine whether there was or not relationship between background knowledge
and academic performance in third grade students of secondary level at Daniel Alcides
Carrion High School. The research approach was quantitative of non-experimental type
with correlational design. The method used was the descriptive one. The research
instruments were a questionnaire and a score register that were applied to the students’
subject of the study. The population and sample were made up of 69 students third grade.
As the result after doing the field work we have concluded that background knowledge is
significantly related to academic achievement in third grade students of English at Daniel
Alcides Carrion High School, Santa Anita in the year 2017. That is to say, the better the
background knowledge, the higher the academic achievement. Also, according to the
Spearman correlation of 0,826, this represents a very high positive correlation.