info:eu-repo/semantics/masterThesis
Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014
Fecha
2018-09-20Registro en:
Almanza Chavez, Y. (2018). Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Almanza Chavez, Yeny Veronica
Resumen
El propósito de esta investigación fue determinar el el nivel de relación que existe entre las estrategias de enseñanza y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014, con el fin de proporcionar a la institución, sugerencias de cambio, reforzamiento y/o de mejora.
Para la realización de este estudio se determinó como población, a los 128 estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración, siendo la muestra calculada en 96 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios, con tipo escala de Likert, para diagnosticar la percepción de los estudiantes sobre las estrategias de enseñanza de sus docentes y los valores de ellos, compuesto por 20 ítems en cada cuestionario. El análisis de fiabilidad de los cuestionarios arroja un coeficiente de Alfa de Cronbach para la percepción de las estrategias de enseñanza y los valores de 0,88 y 0,92 respectivamente. Se comprobó la hipótesis principal: existe relación entre las estrategias de enseñanza y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014.