info:eu-repo/semantics/masterThesis
Competencias docentes en relación al logro de objetivos educacionales en el maestrista discapacitado, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle - 2017
Fecha
2020-02-13Registro en:
Gallardo Quintana, G. I. (2020). Competencias docentes en relación al logro de objetivos educacionales en el maestrista discapacitado, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle - 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Gallardo Quintana, Gloria Inés
Resumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las
Competencias docentes y el logro de objetivos educacionales en el maestrista
discapacitado, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Enrique Guzmán y Valle -
2017, planteándose la hipótesis con la afirmación de la existencia de relación significativa
entre las competencias docentes con el logro de objetivos educacionales, en el maestrista
discapacitado en la Escuela de Posgrado de la de la Universidad Enrique Guzmán y Valle
– 2017. La competencia docente se encuentra directamente vinculada con los logros
educacionales de los maestristas, en este caso de los discapacitados, para ello tomaremos
en cuenta la opinión de ellos, así como del entorno que motivó esta investigación.
Finalmente, y de acuerdo a la contrastación de hipótesis se comprobó que existe
relación directa entre las Competencias docentes y el logro de objetivos educacionales en
el maestrista discapacitado, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Enrique Guzmán
y Valle - 2017, en cuanto que P valor es 0.00 menor que 0.05, siendo el Ro de Spearman
de 0.664. The objective of this research was to determine the relationship between teaching
competencies and the achievement of educational objectives in the disabled teacher, in the
Graduate School of the Enrique Guzmán University and Valle - 2017, proposing the
hypothesis with the affirmation of the existence of significant relationship between the
teaching competences with the achievement of educational objectives, in the disabled
teacher at the Graduate School of the Enrique Guzmán University and Valle - 2017. The
teaching competence is directly linked to the educational achievements of the teachers, in
this case of the disabled, for this we will take into account the opinion of them, as well as
the environment that motivated this investigation.
Finally, and according to the hypothesis testing, it was found that there is a direct
relationship between the teaching competencies and the achievement of educational
objectives in the disabled teacher, in the Graduate School of the Enrique Guzmán
University and Valle - 2017, inasmuch as P value is 0.00 less than 0.05, with Spearman's
Ro of 0.664.