info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Las estrategias interactivas y las habilidades de indagación en los alumnos del sexto ciclo de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de Misca - Chacayan - 2018
Fecha
2021-02-11Autor
Gomez Segura, Yolanda
Resumen
RESUMEN
La investigación permitió encontrar la relación entre las estrategias interactivas y las habilidades de indagación con sus respectivas dimensiones e ítems propuestos en los estudiantes de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de Misca - Chacayan. La metodología utilizada corresponde a un estudio cuantitativo, descriptivo, básico se relaciona las variables propuestas en el estudio, es de diseño correlacional transversal, tomando como muestra a 16 estudiantes del primer y segundo grado. El resultado obtenido ha permitido demostrar que existe relación importante y pertinente entre las variables propuestas por el resultado obtenido de 0,718 en la correlacional de Spearman.
El estudio concluye señalando que: los resultados obtenidos demuestran que existe relación significativa entre las estrategias interactivas y las habilidades de indagación en considerando todas sus dimensiones e indicadores respectivamente para el logro de aprendizajes del Área de Ciencia y Tecnología, toda vez que más de la mitad de los estudiantes que realizan diversas actividades académicas utilizando estrategias interactivas y desarrollan sus habilidades de indagación en el área de Ciencia y Tecnología, por los resultado obtenidos al correlacionar con Spearman cuyos valores son 0.571, 0.468 y 0,591 se interpreta como relación moderada y fuerte entre las variables y sus dimensiones propuestas.
Palabras Clave: Estrategias interactivas; interactividad; habilidades de indagación / interdependencia positiva / responsabilidad individual / habilidades interpersonales.