Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 44
Estrategias de internacionalización de marcas chinas: una revisión de casos
(Universidad ESANPE, 2017)
El presente documento de trabajo tiene como objetivo principal presentar las estrategias de internacionalización que las marcas chinas han utilizado para posicionar sus productos en mercados B2C a nivel global. Para ello, ...
El comercio y las inversiones entre la Unión Europea y América Latina : características y consecuencias sobre la especialización productiva
(Universidad ESANPE, 2003)
El presente trabajo relaciona las características del intercambio comercial y de inversiones entre América Latina y la Unión Europea con la especialización productiva de los países de la región. La principal conclusión del ...
Los clientes estratégicos como derivación de la ventaja competitiva y del márketing : un modelo exploratorio de confluencia
(Universidad ESANPE, 2007)
Este documento ofrece una revisión selectiva de la literatura con el propósito de establecer diferentes vínculos conceptuales que parten de la teoría de las organizaciones, con énfasis en el análisis de aquellas de carácter ...
Autonomía institucional de los organismos reguladores: revisión de literatura
(Universidad ESANPE, 2004)
Durante las últimas décadas, muchos países, especialmente en vías de desarrollo, emprendieron reformas estructurales en las R ESUMEN industrias de infraestructura de servicios públicos. El antiguo modelo de operación estatal ...
The Soccer World Cup is back again: can you guess who wins?
(Universidad ESANPE, 2010)
El siguiente estudio analiza las variables que explican el rendimiento de un equipo nacional de fútbol. Las variables se clasifican en los tres siguientes grupos: macroeconómicos, demográficos y deportivo-culturales. ...
La educación superior en turismo y las necesidades reales del mercado : revisión de literatura
(Universidad ESANPE, 2009)
El presente documento de trabajo tiene como finalidad presentar la revisión de literatura efectuada sobre la problemática de la educación superior y la formación en turismo en el Perú. Con este objetivo, se procedió a la ...
Inversión china en el sector automotriz latinoamericano
(Universidad ESANPE, 2019)
En los últimos años, la inversión extranjera china ha desempeñado un papel determinante en el crecimiento económico de Latinoamérica. Este capital ha contribuido a la modernización de la industria, a generar mayor empleo, ...
A holistic model of education quality in marketing management: an exploratory testing in Spanish universities
(Universidad ESANPE, 2010)
Over the last decades, education quality (EQ) assurance has emerged as an important public policy issue. Unfortunately, there is still no agreement on the following issues: EQ definitions, essential assessment indicators, ...
Cómo surgen las características que distinguen a las organizaciones innovadoras : una propuesta metodológica
(Universidad ESANPE, 2007)
La escasez de organizaciones innovadoras en los países en desarrollo y su poca o nula contribución, en términos de invenciones, a la sociedad del conocimiento plantea la necesidad de entender la presencia y la forma de ...
El costo de capital en sectores regulados y mercados emergentes : metodología y casos aplicativos
(Universidad ESANPE, 2004)
Desde su aparición en 1964, el modelo CAPM es el más difundido y utilizado para la determinación del costo de oportunidad del capital (COK). Su aplicabilidad en países emergentes, no obstante, ha causado fuertes discusiones. ...