dc.creatorBayona-Oré, Sussy
dc.creatorEstrada, Romy
dc.date.accessioned2022-01-18T22:38:34Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:14:21Z
dc.date.available2022-01-18T22:38:34Z
dc.date.available2023-05-30T23:14:21Z
dc.date.created2022-01-18T22:38:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier16469895
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1561
dc.identifierRISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6474083
dc.description.abstractLas Pymes constituyen la mayoría de las empresas, emplean el mayor número de trabajadores del sector manufacturero y de servicios, y pueden beneficiarse del comercio electrónico. Sin embargo, el índice de adopción del comercio electrónico en las Pymes es bajo, en comparación con la adopción del comercio electrónico en las grandes empresas. El objetivo de este estudio es determinar los factores críticos que condicionan la adopción del comercio electrónico en las Pymes, mediante la revisión de literatura. Los resultados de la revisión muestran que existen factores organizacionales, individuales, tecnológicos y ambientales que propician la adopción del comercio electrónico. Los factores mencionados con mayor frecuencia en los estudios son: la presión de agentes externos, la utilidad percibida, la facilidad de uso percibida, la preparación de la organización, y las habilidades, conocimiento y experiencia en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) de los empleados.
dc.languagespa
dc.publisherAssociacao Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao
dc.publisherPE
dc.relationhttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85080995795&partnerID=40&md5=46a8d885fbcc7bc2abd4cb5c7776ac9b
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.sourceE28
dc.source961
dc.source971
dc.subjectE-commerce
dc.subjectFactores
dc.subjectTurismo
dc.subjectAdopción
dc.titleFactores Criticos para la Adopción del Comercio Electrónico en Pymes de Turismo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución