dc.creatorMendoza, Dariliz
dc.creatorOlivero, Lizmarie
dc.creatorPérez, Glaryse
dc.date2012-04-24T20:14:19Z
dc.date2012-04-24T20:14:19Z
dc.date2012-04-24T20:14:19Z
dc.date.accessioned2017-03-17T16:53:24Z
dc.date.available2017-03-17T16:53:24Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10586 /152
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/647308
dc.descriptionObjetivo: El propósito de este estudio fue describir las prácticas actuales de los terapistas físicos en Puerto Rico en el manejo de niños que presentan obesidad. Método: Se utilizó un cuestionario para la recopilación de datos. Los participantes fueron terapistas físicos que atendían pacientes pediátricos con sobrepeso u obesidad. Los terapistas físicos fueron seleccionados a través de un muestreo no probalístico por conveniencia hasta llegar a una cuota de treinta participantes. Resultados: En el pasado año se atendió un total de 3,896 niños por estos profesionales, de los cuales 648 presentaron obesidad; y se les recomendó perder pero a 607 de estos niños que presentaron obesidad. De las tareas delineadas para los seis roles, las más comúnmente realizadas fueron aquellas dentro del rol de manejo de pacientes/clientes: desarrollar o ajustar programas de ejercicios, referir a los niños con obesidad a otro profesional, preparar programas de ejercicios, integrar miembros de la familia al plan de cuidado. Entre los roles menos realizados estuvieron los de investigador y defensor. Resultados: Los resultados de nuestra investigación fue reflejaron limitaciones en el cumplimiento de tareas relevantes en el manejo de niños que presentaban sobrepeso u obesidad. Identificar los roles que no están cumpliendo a cabalidad con el de investigador y defensor nos permite dirigir esfuerzos para mejorar el servicio que se les brinda a los pacientes.
dc.languagees
dc.subjectobesidad
dc.subjectmanejor
dc.subjectniños
dc.subjectterapista física
dc.titlePrácticas actuales del terapista físico en el manejo de niños con obesidad
dc.typeOtro


Este ítem pertenece a la siguiente institución