info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación entre el estrés y rendimiento académico en estudiantes de 3er y 4to. secundaria de la Institución Educativa Pedro E. Paulet Huacho-2014
Fecha
2016Autor
León Chirre, Jhoselyn
Institución
Resumen
El objetivo del estudio fue establecer la relación entre estrés y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pedro E. Paulet Huacho 2014. Fue un estudio de tipo no experimental de nivel descriptivo, de diseño correlacional de corte transversal.. En el 83%(59) estudiantes no hay estrés en la dimensión respuesta física y si lo hay es bajo. Solamente existe un mínimo 17%(12) estudiantes que presentan estrés de nivel medio. El 72%(51) estudiantes no hay estrés en la dimensión psicológica y solamente existe un 28%(20) estudiantes que presentan estrés de nivel medio. El 75%(53) estudiantes no hay estrés en la dimensión conductual y solamente existe un 25%(18) estudiantes que presentan estrés de nivel medio Existe cierto grado de relación entre las variables de estudio; ya que existe un nivel bajo de estrés y donde existe un nivel medio de estrés existe un nivel medio de rendimiento académico.