info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestionando comunidades profesionales para mejorar los aprendizajes, incorporando las tecnología de la información y comunicación en la Institución Educativa N° 30982 Churcampa
Fecha
2018Autor
Benites Meza, Rafael Telesforo
Institución
Resumen
El trabajo académico titulado: Gestionando Comunidades Profesionales Para Mejorar los
Aprendizajes, Incorporando las Tecnologías de la Información y Comunicación en la
Institución Educativa N° 30982 Churcampa, es fruto de investigación realizada sobre la
problemática de la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación -
TIC en el proceso de aprendizaje que se viene impartiendo en los niveles inicial y primaria,
para ello se aplicó la encuesta como instrumento del diagnóstico, a una población de 40
estudiantes y 11 docentes de aula; asimismo se tomó en cuenta a referentes teóricos y
experiencias exitosas sobre planificación curricular, monitoreo, acompañamiento
pedagógico y convivencia escolar, los cuales nos permitieron conocer las alternativas de
solución que se implementara a través del presente Plan. La alternativa de mayor peso es
la implementación de la comunidad profesional de aprendizaje.
La problemática se evidencia en el árbol de problemas y tiene relación Marco del Buen
Desempeño Directivo, las dimensiones de liderazgo y los compromisos de gestión escolar,
en tres categorías: Gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico y clima
escolar, Finalmente se plantea la matriz de acción, matriz de implementación,
presupuesto, matriz de monitoreo y evaluación y las conclusiones.