dc.contributorLinárez Coloma, Humberto Víctor
dc.creatorCantaro Fernandez, Cesar Alonso
dc.creatorCasimiro Sanz, Branco Arturo
dc.date.accessioned2023-03-22T14:53:38Z
dc.date.accessioned2023-05-23T12:18:03Z
dc.date.available2023-03-22T14:53:38Z
dc.date.available2023-05-23T12:18:03Z
dc.date.created2023-03-22T14:53:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6131
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6379921
dc.description.abstractEn la empresa Kodo Motors, es un taller automotriz especialista de la marca Mazda, encargada de realizar el servicio el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos de los clientes. En la empresa se observaban algunos inconvenientes dentro de los procesos principales de citas, mantenimiento y liquidación, esto por tener como herramienta principal de trabajo un archivo Excel compartido y no contar con el acceso rápido a la información histórica de clientes, vehículos y citas, siendo esto un problema desde el inicio del proceso del servicio mantenimiento que brinda la empresa, debido que al momento de la recepción de un cliente recurrente se tiene que volver a registrar los datos del mismo y los datos del vehículo, ocasionando una demora e insatisfacción de los clientes. En el presente documento se da a conocer el desarrollo de un sistema web para la empresa Automotriz Kodo Motors, donde se mejora los procesos mencionados dentro de la empresa y brindar un mejor servicio al cliente desde que el cliente tiene contacto con la empresa hasta la entrega del documento de liquidación donde se observa el trabajo realizado por la empresa. Para su desarrollo del software se realizaron procesos recolección de datos para dar a conocer los problemas principales de la empresa, tanto a nivel administrativo y la gestión del negocio, con ello se pudo identificar los requerimientos que debe contar el sistema para mejorar el proceso. La aplicación se desarrollará bajo los estándares de la programación orientada objetos al lenguaje de programación Visual Studio, la recolección de información se realizará mediante la base de datos SQL Server. Consiguiendo así la gestión de la información del cliente y su vehículo de manera segura y eficiente, para los usuarios del sistema.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.subjectTaller automotriz
dc.subjectTaller automotriz
dc.subjectMantenimiento correctivo
dc.titleDesarrollo de un sistema web para mejorar la gestión operativa del taller automotriz Kodo Motors
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución