bachelorThesis
Influencia del método constructivista en el aprendizaje significativo de la química
Fecha
2022-09Autor
Olvera Gómez, Pamela Mishel
Vera Sánchez, Adriana Carolina
Institución
Resumen
En este trabajo se muestra la influencia del método constructivista como un modelo pedagógico fundamental que debe ser aplicado en las instituciones educativas para mejorar el aprendizaje significativo en la materia de química en donde se desarrolle las habilidades y destrezas de los estudiantes con el objetivo de que sean capaces de desenvolverse en esta área. En el primer año de bachillerato es donde se les introduce la química, es por ello por lo que se debe trabajar aún más en implementar, estrategias, actividades y evaluación basadas en el constructivismo estas bases deben permanecer en el alumno en lo largo de su vida, puesto que le servirán para enfrentar cualquier grado de dificultad que se presente en su formación. Todo lo expuesto en esta investigación guarda relación con el tema para que sea entendido con claridad por el lector, fundamentada por las encuestas y entrevistas que se realizaron, la búsqueda bibliográfica de otros autores en los que se sustenta este proyecto, para finalizar con un estudio veraz que demuestra la construcción del aprendizaje significativo. This work shows the influence of the constructivist method as a fundamental pedagogical model that must be applied in educational institutions to improve meaningful learning in the subject of chemistry where the skills and abilities of students are developed with the objective that they be able to function in this area. Chemistry is introduced in the first year of high school, which is why even more work must be done to implement strategies, activities, and evaluation based on constructivism. These bases must remain in the student throughout his or her life., since they will help you to face any degree of difficulty that may arise in your training. Everything exposed in this research is related to the topic so that it is clearly understood by the reader, based on the surveys and interviews that were carried out, the bibliographic search of other authors on which this project is based, to end with a study truthful that demonstrates the construction of meaningful learning.