Tesis
Aplicación de los conceptos de neuro educación y neuro arquitectura al diseño de infraestructura escolar : caso: Escuela Fronteriza Tulahuén
Fecha
2021Autor
Cortés O., Patricio
Institución
Resumen
El proyecto “ Aplicación de los conceptos de Neuro educación y Neuro arquitectura para la infraestructura escolar, Escuela Fronteriza de Tulahuén ’’, propone la reposición del edificio actual, por una infraestructura actualizada a los estándares de calidad y diseño de espacios educacionales contemporáneos, a través de un edificio diseña-do bajo los principios de la neuro Arquitectura, los que tratan el ¿cómo el espacio construido influye en nuestra mente? , a través de la luz, las formas, la relación con el entorno, los colores y los materiales.
De esta forma desarrollar un proyecto capaz de poner en valor el territorio y que entregue las herramientas necesarias para la puesta en práctica de un sistema educacional basado en la neuro educación, la que consiste en la estimulación constante de los sentidos del estudiante y el aprendizaje a través de la experiencia.